studio-logo

Android Studio fue presentado hace unos años en el Google  I/O y su principal función es la de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para Android, una herramienta que facilita mucho el trabajo de una tarea que no es nada fácil, pero que cada vez son más los que se animan a probar suerte en el mundo androide.


GoPro Hero 5: más sencilla, comandos de voz y resistente al agua


En el último Google I/O se mostró una versión renovada con nuevas funciones que ya ha sido liberada para todo el público y lo cierto es que merece una mención ya que los cambios son bastante importantes.

Mejoras en todos los aspectos

Una de las principales novedades en un nuevo editor de diseño, con ella los desarrolladores serán capaces de hacer una interfaz de una forma más rápida, acorde a esto, crear una aplicación será también más rápido. El APK analyzer, un inspector de diseño, permite ahora desarrollar las cosas de una forma más inteligente que hasta ahora.

Y si estabas pensando si Android 7.0 Nougat es compatible al 100% con Android Studio la respuesta en sí. Esta nueva versión trae soporte para todas las nuevas funciones del nuevo sistema operativo de Google, y también un nuevo Constraint Layout, que ayudará a crear diseños más complejos y más grandes.

Algunas funciones que ya teníamos en anteriores versiones seguirán estando en Android Studio 2.2, como el emulador de Android, para que en el mismo programa podamos probar nuestra aplicación y ver si todo está a nuestro gusto o si directamente no funciona. Muchas novedades en esta nueva versión que seguro que no dejara indiferente a sus usuarios, cada vez más y este tipo de programas ayuda a que nuevas aplicaciones lleguen al sistema, y por ello también la vida nos será mucho más fácil. Recordemos que la principal finalidad de la tecnología es facilitarnos las tareas.

Veremos si esta nueva versión de Android Studio pisa fuerte y tenemos muchos desarrolladores creando maravillas para el sistema operativo de móviles más grande del mundo.

Fuente | Phonearena


Google confirma que el 4 de octubre será la presentación de los Pixel