android-7.0-nougat-fragmentacion-3

Todos los meses os contamos cómo están las versiones de Android en el mercado. Este mes de septiembre no iba a ser menos y ya tenemos con nosotros la gráfica que Google comparte todos los meses. En ocasiones anteriores hemos visto cómo Marshmallow poco a poco cogía fuerza frente a Lollipop o KitKat pero sin poder quitarles el puesto de primero y segundo en la lista.


Así está Android en el mes de agosto


Este mes tampoco podremos hablar de ello, pero sí vemos como uno de los sistemas más recientes va ganando terreno a las dos grandes versiones estancadas. Decir que esta gráfica se realiza con los datos recogidos por Google Play en un transcurso de 7 días. Es decir, todos los dispositivos que entrar en Google Play los primeros 7 días del mes, son fichados para esta tabla. Esto nos deja unos datos que no son del todo correctos, pero que sí cuentan con bastante realismo en el día a día, ya que no cuenta los dispositivos metidos en cajones durante semanas.

Todos pierden, menos Marshmallow

La nueva gráfica de este mes nos deja datos muy parecidos a los que vimos en agosto, con Marshmallow que coge fuerza poco a poco y todas las demás versiones perdiendo usuarios poco a poco. En general se puede decir que todas han perdido excepto Froyo, que se mantiene en el 0,1%, donde llevamos varios meses viéndolo.

Destaca que no vemos Android Nougat entre todas las versiones y esto es por la sencilla razón, de que si los dispositivos conectados no llegan al 0,1%, Google no lo mostrará en la lista. Todavía tendremos que esperar un poco para poder ver la última versión de Google en estos datos, ya que no creemos que en octubre aparezca.

Es una pena que estemos hablando de estas cifras, ya que Marshmallow ha cumplido un año y está en menos del 20% de los dispositivos, algo que no pasa prácticamente en ningún sistema operativo del mundo, ya sea móvil o no. Veremos si las cosas cambian y en septiembre de 2017 podemos decir que Android Nougat está al menos en el 60% de los dispositivos, algo con lo que todavía debemos soñar.


¡Mira los nuevos fondos de pantalla del iPhone 7!