android-M

Ahora mismo todas las miradas están centradas en la nueva versión de Android, la cual se lanzará al mercado antes de lo que pensamos. En muy pocos días podremos ver todos los detalles finales de la versión y las actualizaciones de los dispositivos Nexus, los cuales actualizarán desde el Nexus 6 en adelante. La decisión de dejar fuera al Nexus 5 de Android 7.0 Nougat parece que sigue en pie y si dicho terminal quiere correr la última versión lo hará de forma no oficial. Aún así, es uno de los terminales que más vida ha tenido en los últimos años y se puede decir que la sigue teniendo, ya que a pesar de la batería es un teléfono muy funcional.


Así está Android en el mes de julio 


Todos los meses nos toca hablar sobre la situación de Android en el mercado, y hoy Google ya nos ha dejado su informe mensual que recoge el porcentaje de terminales en cada versión de Android. Desde Froyo, hasta Marshmallow. Pero muy posiblemente el mes que viene veamos una nueva versión en la lista, la cual empezará con muy poco porcentaje por culpa de las actualizaciones tardías.

Marshmallow sube, pero Lollipop también

Desde hace algunos meses vemos como Marshmallow va cogiendo fuerza en el mercado y le arrebata varias décimas a Lollipop. Parece que este mes no será así, ya que las dos versiones aumentan en usuarios. Tanto Marshmallow como Lollipop han aumentado en usuarios, aunque la subida de la piruleta es mínima y se estabiliza con la pérdida en la primera API de esta versión.

En estos momentos Marshmallow cuenta con 15,2% de la cuota en Android, subiendo casi un 2%. Hemos visto como otros meses la cifra subía más, pero es algo común dado que a principios de año se presentaron muchos más dispositivos.

Lollipop aumenta un 0,4%, lo que nos deja saber que las versiones anteriores están actualizado. Todas las demás versiones pierden usuarios, aunque vemos una que está estabilizada desde hace algunos meses, Froyo. Dicha versión solo tiene un 0,1% del mercado y nos gustará saber cuando se erradicará del mercado para siempre, ya que en la actualidad un móvil con dicha versión puede instalar muy pocas aplicaciones.

Veremos como se presenta el panorama el mes que viene, ya que la llegada de la nueva versión puede trastocarlo todo.


LG V20 llegará con 4 GB de RAM