Los terminales Android One están recibiendo su ración de Android 6.0 Marshmallow

Adri Villa

6 octubre, 2015

Feature image

Android One

Google emprendió su camino con el proyecto Android One hace un año, justamente en septiembre de 2014. Este proyecto se centra básicamente en distribuir terminales con Android puro en sus tripas a varios mercados emergentes. Con esto, los chicos de Mountain View quieren acercar los teléfonos de última generación a gente que no puede optar a ellos.

Android One coge fuerzas actualizando todo los dispositivos a Android 6.0 Marshmallow.

Todo empezó cuando Sundar Pichai, actual CEO de Google por unificación de todas las empresas en una llamada Alphabet, presentó durante el evento de Google I/O 2014 este proyecto. Pero todo quedo más nítido y oficial unos meses después en un evento en Nueva Delhi donde pudimos ver los primeros terminales, Spice Android One Dream UNO Mi-498, el Micromax Canvas A1 y el Karbonn Sparkle V.

Dudábamos de que esto saliese de Asia, pero esta idea llego hace unos días a nuestro país gracias a la unión entre la marca bq y Google. Cogieron el bq Aquaris M4.5 le cambiaron la letra y quitaron la botonera física para convertirlo en el bq A4.5 con Android puro por sus venas y con actualizaciones a cargo de Google.

Ahora que se ha hecho oficial Android 6.0 Marshmallow junto con los nuevos Nexus, Google Nexus 5X y Google Nexus 6P. Google quiere seguir manteniendo Android One actualizando todo los teléfonos de esta gama a la última versión.

Por el momento, solo en la India y Filipinas están recibiendo las OTAs pero si queréis más información podéis pasaros por los hilos de XDA. Y si tenéis un terminal de los anteriores mencionados y queréis tener ya la última versión podéis descargaros la versión para flasherarla.

Android One

Del bq A4.5 no tenemos noticias por el momento a falta de que la empresa que da nombre a este terminal se manifieste al respecto.

Vía | AndroidPolice

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?