a4.5

El despegue que ha experimentado bq en los últimos dos años ha sido innegable, tanto que ha conseguido hacerse un hueco en el complicado mundo de la tecnología móvil, dónde las grandes marcas se reparten un mercado cada vez más competitivo. Para ello, bq ha conseguido que su marca haya conseguido posicionarse como una de las más vendidas en territorio español. Ahora, los rumores se han cumplido y la marca va un paso más allá en su meteórica carrera: aliándose con Google para traer Android One a España.

El pasado mes de febrero la marca lanzó la nueva gama Aquaris M, con la que consiguió posicionarse frente a frente a la gama media del 2015. Ahora llega el bq Aquaris A4.5, un terminal que se inspira en el bq Aquaris M4.5 pero adaptado a las necesidades de Google. Una alianza que llega no sólo de la mano del gran gigante, sino también de MediaTek, con el que han colaborado estrechamente.

20150917_113304

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD, tecnología Quantum Color+ y protección Dragontrail
  • Procesador MediaTe MT6735M a 1GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con flash
  • Batería de 2.470mAh (hasta 2 días de batería)
  • DualSIM, sonido Dolby, 4G
  • Android 5.1.1 Lollipop con soporte directo de Google
  • Dimensiones de 63,5 x 131,7 x 8,75 milímetros

La única diferencia con el bq Aquaris M4.5 radica, principalmente, en que este dispositivo pierde los botones capacitados en el chasis del dispositivo para que entren a formar parte de la propia pantalla, propio de todos los dispositivos Google.

Además, incorporará la última versión del sistema operativo móvil de Google (Android 5.1.1 Lollipop) sin ningún añadido del que estamos acostumbrados por parte de Google. Como no podía ser de otra manera, será un dispositivo cuya responsabilidad en cuanto a las actualizaciones caerá, íntegramente, en Google durante 24 meses. Por lo que las recibirá directamente y sin esperar, al mismo estilo de la gama Nexus. Es, en resumen, un dispositivo Nexus pero en la gama de entrada.

En bq asegura que Google les ha dejado llevar a cabo una serie de añadidos propios de la marca española, como es la incorporación de la tecnología Dolby, el led de notificaciones y el doble tap en pantalla —algo que muchos usuarios agradecerán—. Además, traerá una prueba gratuita del servicio Premium de Google Music durante 90 días.

20150917_114952

Además, bq ofrecerá un servicio de bq Plus por 19,90 euros que cubrirá roturas de pantalla y humedad. Y de manera excepcional, tendrá nada menos que 5 años de garantía. El dispositivo estará a la venta en España y Portual por un precio de 169,90 y 179,90 euros respectivamente. Y estará disponible desde hoy mismo.