android-m3

Imagen de Tim Scofield

El anuncio del nombre oficial que llevará Android M no ha venido solo, sino que la gente de Google también se ha aventurado a lanzar la tercera versión preliminar de Android M, antes de emitir la versión final de Android 6.0 Marshmallow.


Android 6.0 Marshmallow, el nombre oficial de Android M


Después de meses de rumores sobre el nombre que llevaría la nueva versión de Android, ayer Google lo hizo oficial. Durante estas últimas semanas, hemos ido probando los primeros sorbos de Android 6.0 Marshmallow con las preview que Google ha ido publicando. Ahora tenemos ya la Android M Developer Preview 3, que llega con algunos cambios bajo el brazo.

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 9.45.00

Las novedades, aunque no suponen un cambio radical respecto a Lollipop, a pesar de cambiar de número en esta versión 6.0, si son sustanciales: uno de los más importantes de cara a los usuarios es el nuevo sistema de permisos que ofrece la posibilidad de que cada uno pueda gestionar a su antojo los permisos de las aplicaciones; por otro lado, también nos encontramos con el nuevo modo de ahorro de energía, el modo multiventana, así como la disposición vertical del cajón de aplicaciones y el soporte nativo para huellas dactilares, entre otros.

Aquí os dejamos un video del canal de YouTube de Tim Scofield, dónde podemos ver el nuevo aspecto de esta preview tanto en un Nexus 5 como Nexus 9. Se pueden observar, a su vez, parte de las nuevas funcionalidades que hemos mencionado anteriormente. Destaca, sobre todo, el cajón de aplicaciones: que pierde la interfaz en forma de lista, dando paso a una disposición vertical. También la multiventana tiene un aspecto genial, especialmente en la Nexus 9.

Su descarga ya está disponible en Android Developers tanto para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Habrá que ver si Google finalmente se anima a darle más vida al Nexus 4, más allá de Lollipop.

Más info | Android Developers