Andoird-60-Muffin

Apenas ha sido lanzado Android 5.0 Lollipop, y apenas son los terminales que aún tienen la suerte de contar con la nueva versión de Android entre sus entrañas, que ya han comenzado a preguntarse los usuarios cómo será la próxima versión de nuestro androide preferido.

Desde el canal de YouTube Android Hackz se han trabajado un concept de lo que podría traer el sucesor de Android 5.0 Lollipop. Sería la versión número 6.0 del sistema operativo móvil de Google, después de pasar por Android 1.0 Alpha, Android 2.0 Beta, Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut, Android 2.2 Froyo, Android 2.3 Gingerbread… así hasta llegar a la actualidad con Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop como bandera.

Desde su nacimiento, el nombre elegido para cada versión del sistema operativo tiene que ver con algún dulce, pero además, sigue el orden alfabético, así que después de la K con KitKat, y de la L con Lollipop, llega el momento de la M y los primeros rumores giran entorno a Muffin, una nomenclatura más que factible teniendo en cuenta el historial de Android.

En este video, Android Hackz hablan de la posibilidad de Android 6.0 Muffin, deseando la incorporación de múltiples funcionalidades que acercarían la versión nativa de Android a lo que podemos encontrar actualmente en mucho de las capas de personalización de los principales fabricantes.

Entre ello, podemos encontrara la multiventana, una funcionalidad típica de Samsung y LG, que permite la partición del espacio de la pantalla para ejecutar dos aplicaciones simultáneamente. Algo que, como indican desde PhoneArena, cobra sentido dada la tendencia actual de incorporar pantallas de diagonales considerables en las gamas altas y medias de los smartphones. Igualmente, este concepto apuesta por generalizar aún más Material Design, y habilitar la posibilidad de contestar las notificaciones entrantes desde la propia barra de estado.

Igualmente, hace una fuerte apuesta por introducir más transiciones que enriquezcan la experiencia usuario y llevar Material Design, como comentábamos anteriormente, a un punto más allá a como lo conocemos actualmente.

No obstante, se trata de un simple concept por lo que aún tendremos que habituarnos a convivir con Android 5.0 Lollipop, hasta que consiga generalizarse de lla misma manera que lo consiguió Android 4.4 Kitkat.

¿Qué esperas tú, como usuario, de Android 6.0 Muffin? ¿Alguna funcionalidad en especial?

Vía ı PhoneArena