¡Lanzamiento inminente! El Android Go de Samsung visita la FCC

Durante las últimas semanas se ha desvelado a partir de filtraciones la intención de Samsung de crear su primer dispositivo Android Go. Ahora, parece ser que todo parece más auténtico e inmediato, ya que este novedoso terminal ha sido registrado en la FCC de Estados Unidos. Cabe destacar que este tipo de noticias dan a conocer la salida inminente de un smartphone del que ya se está buscando una fecha oficial para su presentación. 

Para toda aquella persona que no lo sepa. Android Go se trata de un programa de Google enfocado a terminales con especificaciones básicas. Su mayor rendimiento se basa en las aplicaciones ligeras que permitan introducir una mayor rapidez con respecto a los móviles convencionales. Una moda a la que se ha unido Samsung, ya que está a pocas semanas de presentar lo que parece el primer terminal Android Go de su historia.


Todo lo que sabemos sobre el móvil Android Go de Samsung


Cuatro variantes para el Android Go de Samsung

Android go de Samsung

Según las últimas filtraciones, se han certificado un total de cuatro variantes diferentes en la FCC de Estados Unidos: SM-J260G, SM-J260G / DS, SM-J260Y y SM-J260Y / DS. Lo que se puede saber actualmente por medio de estas denominaciones es que los nuevos Android Go de Samsung incluirán ranura para tarjeta microSD y doble SIM. Además, los primero rumores indican que la compañía surcoreana volverá a recurrir a una pantalla AMOLED de cinco pulgadas de tamaño.

En el plano de las especificaciones internas, este nuevo terminal basará su rendimiento en un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos acompañado de 1GB de memoria RAM y 15 GB de almacenamiento interno. La única pega de este modelo básico es que no podrá incluir Android 8.1 Oreo de fábrica, un sistema operativo que quedará sustituido por Samsung Experience que puede haber sido aligerada para mejorar el rendimiento del terminal. Eso sí, las aplicaciones habituales de Android Go si estarán presentes en el dispositivo.

Por el momento, se desconoce la fecha oficial de presentación de este nuevo smartphone básico. Aunque viendo que dicho móvil ha sido inscrito en el FCC estadounidense, no sería extraño que se pudiese disfrutar de este terminal a finales del mes de agosto o principio de septiembre. Lo que si se sabe es que será vendido bajo el nombre de Galaxy J2 Core. También se conoce que la marca surcoreana estaría probando su primer dispositivo Android Go en una serie de mercados por el mundo para poder hacer frente a posibles inconvenientes comerciales.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/07/2018 18:30