FTOUCH

Volvemos con una sección que estrenamos la semana pasada en la que os explicamos como añadir más funciones a la barra de navegación donde se encuentran nuestros botones táctiles. Además, os dejamos unos sencillos tutoriales sobre cómo rotear un terminal Android y cómo tener Xposed Framework en la última versión de Android.

Force Touch Detector, haz que tu móvil se asemeje en funciones al Apple Watch

Pero hoy vamos hablar de una tecnología que Apple ha impulsado, la cual hace que tengamos más funciones según qué hagamos en la pantalla, es decir, que si solo pulsamos realizará una acción y si presionamos fuerte, hará otra. Esta tecnología por el momento está disponible en el Apple Watch, y se denomina Force Touch.

¿A que suena bien esta función? Pues unos chicos de la comunidad XDA han desarrollado un módulo Xposed para tener estas funciones en Android. Hay que agradecerles el seguir desarrollando cosas nuevas para que nuestros terminales haciendo que parezcan nuevos con ROMs cocinadas o módulos para Xposed, como es el caso.

Para tener esta función debemos descargarnos el módulo Force Touch Detector de Xposed Framework. Instalarlo y seguir los pasos que nos indica la aplicación para configurarlo (en inglés) y así ya tendremos instalado Force Touch en nuestro dispositivo. Veamos un video de ejemplo:

A parte de los movimientos que hacen en el video, existen muchos más y puede añadir más funciones:

  • Toque normal.
  • Doble toque.
  • Pulsación larga.
  • Golpe hacia la izquierda.
  • golpe hacia la derecha.
  • Golpe hacia arriba
  • Golpe hacia abajo.

Además si queremos añadir más funciones, como usar los nudillos o todos los dedos de la mano, tenemos que bajarnos la beta que hay disponible dentro del foro de XDA. El desarrollador ha probado este módulo en la última versión de Android 5.1.1 Lollipop.

¿Qué os ha parecido este módulo? ¿Es funcional? Dejarnos en los comentarios lo que os gustaría ver en la próxima sección de Android Avanzado.