Android 8.0 Oreo ya es una realidad para el Samsung Galaxy Note 8

Mientras la actualización de Oreo para los Galaxy S8 sigue paralizada, parece que otro de los gama alta de Samsung está listo para actualizar cuanto antes. Sí, hablamos de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8. Sois muchos los que nos habéis preguntado sobre la actualización de este dispositivo y lo cierto es que no sabíamos qué responder más allá de ‘llegará pronto‘. Samsung no había anunciado nada sobre este dispositivo y los usuarios de este terminal estaban empezando a desesperarse. Pagar más de 1.000 euros por un terminal que es el último en recibir actualizaciones no es gusto de nadie.

Ahora parece que ya podemos ver la luz al final del túnel. El Samsung Galaxy Note 8 está listo para actualizar y la OTA podría llegar en cualquier momento a los dispositivos de varios mercados. Parece que esta actualización toma un camino totalmente diferente a la del Galaxy S8 y por lo tanto no significa que la puesta en marcha de Oreo para el Note 8 reanude la actualización del Galaxy S8.


Cómo ocultar las fotos y publicaciones de Facebook a desconocidos en Android


Android 8.0 Oreo para el Galaxy Note 8 ya está certificado

Muchos usuarios desconocen que cada actualización importante de un smartphone debe pasar por certificaciones. Hoy le ha tocado a un Galaxy Note 8 con Android 8.0 Oreo en Wi-Fi Alliance. El terminal puede cambiar por completo su software, por lo que debe volver a pasar por una certificación para ver que todo cumple las reglas. El modelo que ha pasado la certificación es el mismo que se vende en Europa, por lo que tenemos buenas noticias para todos los usuarios de este móvil.

La actualización no debería tardar más de dos semanas en desplegarse. Como es normal en estos casos, la OTA necesita un tiempo para llegar a todos los rincones del mundo, pero se rumorea que Europa y Australia serán los primeros mercados en poder actualizar. Esto es una buena noticia para todos, no solo para los residentes en España. Significa que los latinoamericanos no tardarán mucho más en ver la OTA que les dejará con Oreo.

No podemos poner la mano en el fuego, pero esperamos que esta actualización no llegue con problemas como sí ha tenido la de los Galaxy S8. Ahora que la actualización está certificada, no creemos que tarde demasiado en llegar al mercado, ya que Samsung debe presentar una versión a la hora de certificar.


El Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegan a España el 24 de febrero con la apertura de la tienda en Barcelona


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2018 16:00