Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya está disponible

¿Tienes un Note 8? Pues hoy tenemos buenas noticias para ti, ya que la actualización de Oreo para este móvil ya está disponible y ha comenzado a desplegarse en un país muy cercano a España. Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8 ya es una realidad en Francia y pronto podremos decir lo mismo de España o el resto de países de Europa y Latinoamérica. Los usuarios de este dispositivo llevan meses esperando una actualización que nunca llega para un dispositivo lanzado en agosto del año pasado. Esto es algo que no deja muy bien parada a Samsung, una de las compañías que mejores terminales fabrica pero que peor actualiza.

El único dispositivo que estaba actualizando hasta ahora por parte de Samsung es el Galaxy S8, el cual, ya cuenta con Oreo en la mayoría de los mercados de todo el mundo. Algunos usuarios reclaman la actualización en países de Latinoamérica, donde posiblemente también se retrase la llegada de Oreo para el Note 8. 


Así es la cámara del Huawei P20: estas son las primeras fotos que salen a la luz


Los Galaxy Note 8 españoles a solo un paso se actualizar

Ha sido SamMobile la encargada de dar la noticia sobre la actualización de los Note 8 en Francia. El país de la torre Eiffel ya tiene disponible la actualización del dispositivo, por lo que la OTA no tardará en aterrizar en otros países de la Unión Europea y por lo tanto en España. Es posible que la península sea la siguiente en actualizar, por lo que todos los usuarios de un Note 8 deben estar muy atentos para recibir Android 8.0 Oreo cuanto antes.

Lo harán varios meses después del lanzamiento de la propia versión y con los Galaxy S9 ya presentados, algo que no debe gustar cuando te gastas más de 1.000 euros en un dispositivo como así. El móvil cuenta con lo mejor en hardware, pero desgraciadamente no tenemos lo mejor en software.

La actualización se desplegará vía OTA, por lo que recibirás una actualización en el móvil con la noticia. Llega con el parche de seguridad de marzo y nos dejará con una interfaz muy similar a la que vemos en el Galaxy S8 y el actual Galaxy S9. Si eres de esos usuarios impacientes, siempre puedes ir hasta el apartado de actualizaciones en los ajustes del dispositivo y forzar la llegada de la OTA. Aún así, ya te advertimos que por el momento solo Francia se aprovecha de la actualización y que podría tardar unos días en llegar a otros países como España. Veremos cómo avanza la actualización para Latinoamérica y si esta vez no se retrasa demasiado.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2018 15:00