Android 8.0 Oreo para el Huawei P9 Lite llegará oficialmente

Muchos nos habéis preguntado sobre las actualizaciones a Oreo de algunos dispositivos de gama media como el Huawei P9 Lite. Aunque hay algunos que sí actualizarán, la mayoría de terminales de 2016 para la gama media no lo harán. Hoy tenemos buenas noticias, ya que Huawei ha confirmado que Android 8.0 Oreo para el Huawei P9 Lite llegará este año oficialmente. Es una de las mejores noticias para todos los usuarios de este dispositivo, que en estos momentos hace dos años que salió a la venta. Tiene el mismo tiempo que un Samsung Galaxy S7 o un LG G5, terminales que todavía no han actualizado, por lo que no podemos pedir mucho más al dispositivo de gama media.

Fue uno de los móviles más vendidos de Huawei durante el año 2016, ya que su precio y calidad consiguieron un equilibrio muy interesante para todos los usuarios. En estos momentos estamos seguros de que hay muchas personas con este terminal, las cuales, están pensando en renovarlo para poder tener la última versión de Android.


Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados de WhatsApp


El Huawei P9 Lite podría actualizar en el tercer trimestre

Gracias a un usuario que se ha puesto en contacto con el soporte oficial de Huawei podemos saber que el P9 Lite actualizará oficialmente a Android 8.0 Oreo en 2018. Aunque la conversación no es muy extensa, se puede apreciar a la perfección como el trabajador de Huawei confirma la llegada de la OTA para el tercer trimestre de 2018. Esta es una fecha comprendida entre junio y septiembre, por lo que todavía quedan algunos meses para poder actualizar tu Huawei P9 Lite.

Aún así, estamos muy contentos de que Huawei haya decidido actualizar el dispositivo de forma oficial, ya que fue uno de los más vendidos del año. No sabemos si esto nos deja con actualizaciones por dos años en Huawei, pero está claro que la compañía cada vez está tratando mejor a su gama media.

Huawei P9 Lite pantalla

Pero no todo iban a ser buenas noticias, ya que el modelo que actualizará será el Europeo. No sabemos si lo hará en exclusiva o será el primero para luego desplegar la OTA por países de Latinoamérica y otros muchos mercados. Lo que está casi seguro es que en España podremos disfrutar de esta actualización, aunque por desgracia mucho más tarde de lo que nos gustaría.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2018 10:00