¿Por qué Android 8.0 Oreo gasta más datos móviles que otras versiones?

Android 8.0 Oreo es el último sistema operativo de la gran G. Hace apenas dos semanas que Google lo presentó, y ahora está llegando muy poco a poco a los smartphones del mercado. Por el momento, solo los Google Pixel y algunos Nexus pueden correr Android 8.0 Oreo, pero esto cambiará dentro de poco, ya que los terminales de gama alta actualizarán, y dispositivos como el Sony Xperia XZ1 saldrán a la venta con esta última versión. Pero no todo son alabanzas para esta nueva versión de Android, ya que desde Reddit un usuario informa que hay un pequeño problema con el consumo de datos, y que está directamente relacionado con el nuevo sistema operativo de Google.


Android One para el Xiaomi Mi 5X ya es una realidad


Con cada nueva versión se intentan corregir los fallos de la anterior, e implementar novedades para que el sistema operativo no se quede estancado. Con Android 8.0 Oreo hemos visto varios cambios, pero también algunos fallos. Hoy te contamos por qué razón esta versión del sistema operativo puede dejarte sin datos en solo unos pocos días.

Android 8.0 Oreo prefiere los datos móviles a las redes Wi-Fi

Desde hace varios años en Android, podemos tener los datos móvil y el Wi-Fi activados, siendo el sistema quien elige qué fuente de conexión es la adecuada. En todos los casos anteriores, la red Wi-Fi siempre va por delante de los datos móviles, por lo que si tenemos una red Wi-fi disponible y los datos activados, nuestro móvil se conectará a la primera, dejando a buen recaudo nuestros datos móviles.

Pues bien, parece ser que Android 8.0 Oreo hace justamente lo contrario. Cuando nuestro móvil tiene una red Wi-Fi disponible y los datos activados, siempre opta por seguir con los datos, en vez de conectarse a una red de alta velocidad e ilimitada. Podemos decir que esto es un fallo, ya que podemos pensar que al llegar a casa estamos conectados a nuestra red Wi-Fi, pero en realidad hemos consumido muchos de nuestros datos viendo una serie o descargando un archivo.

Esto es algo muy problemático, pero que por suerte tiene una sencilla solución. Si tienes Android 8.0 Oreo, cerciórate de que los datos están desactivados cuando estés bajo una red Wi-Fi. Esto simplemente es una medida cautelar, hasta que Google decida arreglar este pequeño fallo con una actualización. Veremos cuándo llega dicha actualización, y si solo es cosa de los Google Pixel y los Nexus, o también ocurre en otros móvil con Android 8.0 Oreo.


Análisis del Honor 6A: la viva esencia de un gama media


 Fuente | Reddit

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/09/2017 14:00