Android 6.0 Marshmallow

Ya tenemos las novedades que se han presentado en el evento de Google, nuevos Nexus (Nexus 5X y Nexus 6P), nuevo Chromecast y la nueva tablet llamada Pixel C. Pero, aunque ya conocíamos el nombre y la mayoría de novedades de Android 6.0 Marshmallow, nos faltaba por conocer la fecha en la que empezaremos a verla en los dispositivos Nexus.

¡Android 6.0 Marshmallow ya llega!

La semana que viene, la primera de Octubre, es la elegida para que la nueva versión del sistema operativo de Android comience a llegar a unos determinados dispositivos de la familia Nexus, que serán: Nexus 5, 6 ,7 (2013), 9 y Player. En esta ocasión se quedan fuera el Nexus 4 y la tablet Nexus 7 (2012). Por supuesto también vendrá incluido en los nuevos dispositivos presentados hoy mismo.

Algunas de las novedades que veremos en esta actualización son Now On Tap con el que podremos buscar información más directa manteniendo pulsado en la palabra clave que elijamos. Tendremos un control de permisos en el que podremos elegir a que contenido puede acceder la aplicación que estemos editando. Nuevas animaciones en el sistema, más comandos de voz interactivos, Doze para mejorar el control de batería, y muchas cosas más.

Estaremos atentos para ofreceros los enlaces a la actualización desde el primer momento que se encuentre disponible.