bq A4.5La empresa española ha liberado hoy la nueva versión de Android para su dispositivo fabricado junto a Google. Empezaron poco a poco a hacerse un hueco en el mercado y gracias a su duro trabajo se han convertido en un referente a nivel nacional.

Android 6.0 Marshmallow llega al único dispositivo de Europa perteneciente al programa de Android One.

Cuando se presentó el bq A4.5 nos extrañamos mucho porque este terminal pertenece al programa que presentó Google hace más de un año, Android One, en el cual se trabaja para acercar la tecnología móvil a los ciudadanos de los países emergentes.

De tal manera que no tiene sentido en España, que no es un país en crecimiento, este tipo de terminales pero finalmente fue bien recibido. Nosotros lo hemos probado, si queréis leer nuestra opinión del bq A4.5 la podéis encontrar en el primer número de nuestra revista.

El bq A4.5 no ha sido el primero en recibir la nueva versión del Androide Verde de la gama Android One porque sus hermanos empezaron antes, como os anunciamos hace unos días. Solo nos queda esperar a la actualización vía OTA que recibiremos o si somos de culo inquieto, podemos instalarla manualmente descargando la versión desde la web de bq donde han habilitado una sección específica.

Si realizamos la ultima opción, se recomienda hacer una copia de seguridad de toda la información porque es recomendable instalarlo haciendo antes al dispositivo un “hard reset”.

Esto puede facilitar el trabajo a la empresa en cuestión, de tal manera que podrán adaptar cuanto antes Android 6.0 Marshmallow para el resto de dispositivos que tienen en su catálogo. Por lo que esperamos anunciaros tan pronto como sea la actualización.

¿Qué os parece el proyecto de Android One? ¿Qué es lo que os gusta más del bq A4.5?

Más información | Mibqyyo