Android 11 a la vuelta de la esquina: a Google se le escapa la Developer Preview

Desde hace ya unos cuantos años, estamos acostumbrados a ver cómo Google lanza versiones beta de las nuevas actualizaciones de Android meses antes del lanzamiento de la versión estable. Por ejemplo, el año pasado vimos como el inicio de la fase beta comenzó el día 13 de marzo, fecha para la que apenas falta un mes para llegar en este 2020, lo que significa que Android 11 está a la vuelta de la esquina, al menos su developer preview, tal y como hemos podido ver por un fallo de la propia Google.

Recordad que el comienzo de una fase beta no implica que la versión anterior ya se quede desfasada, no. Más o menos Google comienza con el proceso de pruebas medio año después de haber lanzado una versión estable. Por ejemplo, Android 10 lleva casi medio año en el mercado y simplemente Google está preparándose para lanzar una versión estable nueva dentro de otros seis meses, la que sería Android 11. Hoy hemos podido ver los primeros indicios de ello.

Android 11 cuenta con su propia web. Google la deshabilita

La cuestión es que la gente de Android Police descubrieron ayer (de madrugada para nosotros), que en la web de desarrolladores de Google ya se nos hablaba de Android 11, la que será la próxima versión de Android, concretamente sobre su Developer Preview. Lo primero que nos llama la atención es que no será Android R (o eso parece), sino que directamente se le llamará por su nombre final, lógico ahora que ya no cuentan con un nombre de dulce para acompañar a cada nueva actualización.

Android 11 Developer Preview

Ahora mismo, aunque intentemos entrar en dicha web, nos daremos cuenta de cómo Google ha deshabilitado el apartado destinado a Android 11 Developer Preview y nos redirige directamente a la página de información de Android 10. Eso sí, como suele decirse, Internet es imborrable y por ello nos quedan pruebas de este error de Google en una serie de capturas de pantalla.

En la web no se muestran grandes cambios de lo que llegará con este nuevo sistema, más que tendrá mejores protecciones en cuanto a seguridad se refiere, un mayor soporte para teléfonos plegables (como el Samsung Galaxy Z Flip que se pondrá hoy a la venta) y “nuevas formas de atraer a los usuarios”. La verdad es que no es mucho, pero esto básicamente nos confirma las intenciones de Google de lanzar la Developer Preview de Android 11 dentro de muy poco.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2020 08:55