Android 10 permite que dos apps puedan acceder al micrófono simultáneamente

Android 10 ya es una realidad en algunos móviles y muchas son las novedades que han llegado de la mano de esta nueva versión. El sistema operativo de Google se ha renovado por completo con funcionalidades tan destacadas como el modo oscuro de serie o los nuevos gestos de navegación. Sin embargo, a medida que pasan las semanas van apareciendo nuevos aspectos de lo más interesantes.

En esta ocasión, la propia web de desarrolladores de Android ha sido el medio que ha mostrado la última funcionalidad. Sí, Android 10 permite a dos apps utilizar el micrófono de forma simultánea. Es decir, algunas herramientas seleccionadas podrán disfrutar de las cualidades del micrófono con el objetivo de mejorar la experiencia de uso. Por ejemplo, podremos utilizar Google Assistant mientras identificamos una canción con Shazam.

Dos tipos de aplicaciones: comunes y con privilegios

Google basa su nueva versión de SO en dos aplicaciones diferentes. En primer lugar hablamos de unas apps con privilegios que se muestran como unas herramientas prioritarias. En otro apartado nos encontramos con las apps comunes. Pues bien, solo las primeras pueden contar con algunas de las novedades más destacadas de Android 10 como la que vamos a analizar a continuación: la utilización simultánea del micrófono.

El blog de desarrolladores de Android ha confirmado algunas de las nuevas características que permiten a estas apps prioritarias convertirse en unas herramientas mucho más utilitarias. De esta forma, estas aplicaciones son capaces, entre otras cosas, de captar el audio de diferentes fuentes de forma simultánea. Es decir, dos herramientas que pueden grabar el sonido para utilizarlo en sus servicios. En este tipo de situaciones, las apps pueden compartir el micrófono entre sí teniendo prioridad la aplicación que arranca en último lugar.

Android 10

Por el momento, no se sabe mucho más sobre este apartado. Lo que está claro es que Google quiere modificar por completo la accesibilidad de Android 10 a través de funcionalidades tan utilitarias como la que hemos analizado. Unos cambios que no solo pueden mejorar el funcionamiento de Google Assistant, sino que se muestran como un servicio clave para incrementar una mejora en la experiencia de uso.

Fuente | Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/09/2019 17:00