Las mejores opciones para ampliar la memoria de tu móvil

¿Tienes un móvil con poco almacenamiento o que está lleno? Es uno de los motivos principales por los que los usuarios cambian de terminal. Tener el almacenamiento lleno no significa que tengas que cambiar de móvil, hay varias soluciones que puedes utilizar para que tu dispositivo vuelva a tener una buena cantidad de memoria libre. Hoy te vamos a contar las 3 más interesantes para ampliar la memoria de tu móvil. Recuerda que tener un móvil con el almacenamiento lleno puede hacer que funcione mucho más lento, por lo que si es tu caso también podrías solucionar el problema de rendimiento de tu terminal.

¿Tienes poca memoria disponible? Primero limpia tu móvil

Lo primero que debes hacer antes de querer ampliar el almacenamiento de tu dispositivo es limpiarlo de residuos. Sí, residuos. Gran parte de los usuarios almacenan archivos basura que no son necesarios en su día a día y que podrían ser eliminados sin mayor problema. Debes echar un buen vistazo a tu galería de fotos y vídeos y deshacerte de todo aquello que no quieras.

Pero no solo de fotos y vídeos se llena tu móvil. Puede que tengas mucha memoria caché y archivos basura que no sabes o no puedes borrar. La solución a esto es Files de Google, una aplicación pensada para liberar espacio del almacenamiento en casi todos los smartphones del mercado.

Files de Google
Files de Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot
  • Files de Google Screenshot

Tan solo debes instalarla, ejecutarla y que te indique todo lo que puedes borrar. Esta aplicación te permitirá borrar grandes cantidades de fotografías innecesarias, archivos, memorias caché y todo tipo de contenido que no te hace falta para el día a día. Dependiendo del tiempo que lleves sin limpiar tu dispositivo podrá darte varios GB de espacio extra y solucionar, temporalmente, el problema.

Amplia la memoria de tu smartphone con estas tarjetas microSD

Si a pesar de limpiar tu dispositivo de archivos basura sigues con poco espacio de almacenamiento necesitas ampliarlo. Una solución puede ser comprar otro móvil con mayor memoria, pero es un desembolso muy importante que probablemente no estés dispuesto a hacer. La solución barata a esto es utilizar una MicroSD. Si tu móvil no tiene ranura MicroSD debes saltarte este paso e ir al siguiente.

Estas son algunas de las microSD más baratas e interesantes de todo el mercado. Por unos pocos euros/dólares podrás ampliar el almacenamiento de tu dispositivo doblándolo o triplicándolo. La velocidad no será tan buena como la del almacenamiento del dispositivo, peros servirá para almacenar cualquier tipo de archivo o aplicación.

Amplia el almacenamiento con una memoria USB para móviles

 

Si tu móvil no tiene ranura para microSD no estás perdido. Hay una forma de ampliar su almacenamiento gracias a una memoria USB para móviles. En estas memorias podrás almacenar vídeos, fotografías y todo tipo de archivos. Para poder visualizarlas solo debes conectarla al móvil y listo. Sabemos que no es la mejor forma de ampliar la memoria de un dispositivo, pero es una solución viable para muchos.

Este tipo de memorias para móviles se pueden comprar con todo tipo de conexiones. Lo más probable es que necesites una con USB C o microUSB. Por supuesto, también puedes conectar estas memorias al ordenador u otros dispositivos como televisiones.

Estas son las principales soluciones para ampliar la memoria o el almacenamiento de tu móvil. Lo primero que debes hacer es limpiarlo de todo archivo innecesario y después plantearte la compra de estos accesorios para poder disfrutar durante más tiempo de tu terminal.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2020 21:00