Alcatel-Idol-4-Idol-4S-presentacion-MWC-2016-3

Los movimientos que hemos visto a Alcatel en los últimos meses han sido algo desconcertantes. Hemos visto cómo tiene algún tipo de relación con BlackBerry, cómo se han retrasado sus dispositivos bastante tiempo y por último, también ha hecho público que quieren adentrarse en el ecosistema de Windows 10 Mobile, un sistema que ya ha demostrado estar más que muerto. Todo esto nos deja un poco desencajados después de ver una apuesta interesante en el pasado MWC de Barcelona, donde la compañía nos explicó correctamente sus motivaciones para este año.


Instagram ya permite guardar borradores de las publicaciones 


El hecho de querer lanzar un smartphone de gama alta con Windows 10 es una decisión aceptable, pero algo extraño es la no salida del mismo dispositivo con Android. Se trata de un terminal muy competente, el cual tendría bastante cabida en el mercado actual. Pues parece que las cosas van a cambiar, ya que una nueva filtración en forma de benchmark ha salido a la luz.

Snapdragon 820, 4 GB de RAM y Nougat

Hoy mismo hemos podido conocer una prueba de GFXBench donde aparece un terminal de Alcatel con unas especificaciones muy similares al Idol 4 Pro. Pero lo curioso es que no ejecuta Windows 10, sino que cuenta con Android, y no cualquier versión, sino la última, Android 7.0 Nougat.

Gracias a esto podemos saber que Alcatel está trabajando en un terminal de gama alta con el que plantar cara a los actuales Asus Zenfone 3 o a los dispositivos chinos. Es complicado que este dispositivo compita directamente con un Galaxy S7, pero veremos cómo se las apaña la compañía.

Entre las demás especificaciones del dispositivo vemos una memoria RAM de 4 GB, un almacenamiento de 16 GB, cámara de 20 megapíxeles con grabación 4K y la ya mencionada versión 7.0 de Android. Sin duda se trata de un gran dispositivo el cual podría ser de los primeros en salir al mercado con dicha versión, en caso de que Alcatel se dé prisa a la hora de lanzarlo al mercado. La fecha, el precio y la disponibilidad para los diferentes mercados es toda una incógnita, pero esperamos saber más de este Idol 4 Pro con Android muy pronto.


Descarga y prueba ya Google Allo