instagram

Cuando tienes una de las mejores redes sociales del momento tienes que saber cuidarla y renovarla cada cierto tiempo para que los usuarios de la misma estén contentos y vean novedades. Esto es muy simple, y el equipo de Instagram lo está haciendo de maravilla. En el último mes hemos visto algunos de los cambios más importantes de la aplicación.


WhatsApp ya permite mencionar usuarios


Entre ellos vemos Instragrm Stories, el nuevo método para hacer zoom en las fotografías o la moderación automática de comentarios. Sin duda son cosas realmente interesantes que hacen falta cuando tienes más de 300 millones de usuarios diarios. Pero la cosa no acaba aquí, ya que la aplicación acaba de ver una nueva función bastante interesante que muchos pedían desde hace tiempo.

Guarda borradores de las fotografías para más tarde

Muchas veces hemos empezado a editar una fotografía en Instagram con el propósito de subirla justo después, pero a mitad de la edición tenemos que dejarlo todo. Puede que haya sido un simple filtro y te acuerdes de volver a dejarla de la misma manera, pero si has jugado con los contrastes, la luz y las diferentes opciones, muy difícilmente podrás volver a conseguir lo que estabas creando.

Pues bien, ahora ya no habrá de que preocuparse, porque ha llegado a Instagram la opción de guardar en borradores. Esto nos permite guardar una fotografía que estábamos editando para subirla después, o seguir con la edición. Lo podremos hacer de una forma muy sencilla, y se guardará hasta el texto que hayamos escrito.

Será tan fácil como seleccionar una imagen, retocarla y cuando queramos parar o dejarlo para más tarde, simplemente deberemos pulsar sobre siguiente. Una vez nos encontremos en la pantalla donde se escribe el texto podremos pulsar el botón de “atrás” hasta que nos aparezca una ventana donde nos informa de si queremos guardar la publicación como borrador. Si lo hacemos, la imagen, junto con los cambios se guardarán.

La manera de recuperar nuestro borrador es simple. Solo deberemos pulsar el icono de la cámara, como si fuéramos a publicar otra fotografía, y cuando bajemos en el apartado de galería, encontraremos los borradores. Cuando pulsemos sobre el que queramos nos permitirá volver a editarlo desde donde nos habíamos quedado.

Sin duda una nueva función, no tan importante como las demás, pero que sigue completando una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en nuestro terminal. Por el momento la aplicación no se encuentra en Google Play, por lo que os dejamos un enlace seguro al apk.

Instagram | Uptodown


¿Cuánta memoria debe tener mi nuevo smartphone?