photo19589870279306443

Desde que el servicio de WhatsApp vio el nuevo programa de beta pública, las novedades están al orden del día. Podemos ver como WhatsApp ya no es aquella aplicación que se tiraba meses sin ver actualizaciones, con el mismo diseño y con fallos importantes sin corregir. Ahora cada poco tiempo contamos con novedades, las cuales llegan en forma de actualización oficial una vez se han probado en la beta pública.


GoPro Hero 5: la nueva cámara de acción con importantes novedades 


Hoy os podemos contar una de las novedades que llevamos mucho tiempo pidiendo a WhatsApp y que ya existía en otras aplicaciones de mensajería como Telegram. Sin duda hay muchas cosas, como el poder citar mensajes que han salido de la aplicación rival, pero que WhatsApp ha modelado para su propio interés, como el envío de archivos.

Ya puedes mencionar al amigo que nunca mira el grupo

Todos tenemos decenas de grupos de en WhatsApp, y posiblemente todos ellos estén silenciados. Si no existiera la posibilidad de silenciarlos, estaríamos todo el día recibiendo mensajes y nuestro móvil acabaría con el altavoz roto de tanto sonar. Pero el problema de tener un grupo silenciado es, que cuando alguien quiere hablar con nosotros o de nosotros no lo sabemos, y cuando lo abrimos pasamos de leer los 300 mensajes pendientes.

A partir de ahora esto cambiará, ya que cada vez que alguien quiera hablar con nosotros, o que miremos el grupo, bastará con que nos mencione. Sí, las menciones han llegado a WhatsApp y son bastante similares a las que tiene Telegram. La diferencia es que en WhatsApp deberemos colocar el nombre del contacto y no el apodo que tiene definido, como pasa en Telegram. No sabemos si más adelante WhatsApp también incluirá este tipo de apodos, algo que suena interesante.

photo19589870279306444

Para mencionar a las personas en los grupos bastará con poner una @ para que nos despliegue una barra con todos los integrantes del mismo. Podremos seguir escribiendo el nombre para descartar muchos de los integrantes, ya que en un grupo con 50 personas puede ser una locura.

Cuando mencionemos a alguien, a este le notificará aunque tenga el grupo silenciado, pero a diferencia de Telegram, el mensaje no aparecerá destacado, por lo que deberá leer toda la conversación hasta encontrar el momento de la mención. Esperemos que WhatsApp corrija estas dos pequeñas cosas y nos las sirva en bandeja para la próxima actualización.


Este es el nuevo HTC Desire 10 Pro