allo-google

Todo apuntaba a que hoy día 21 de septiembre podríamos probar la nueva aplicación de mensajería que Google anunció en el Google I/O. Bien sabemos que desde hace unas semanas estamos disfrutando de Duo, la otra aplicación que vimos en el mismo evento y que sirve para hacer videollamadas de manera sencilla. Pues bien, todos nos preguntábamos cuándo estaría disponible Allo.


Android Studio se renueva con la versión 2.2 


Desde hoy mismo ya se puede descargar el apk que nos deja acceso a la aplicación. Por el momento en Google Play deberemos esperar, pero más abajo os dejamos un enlace totalmente seguro donde descargar la aplicación sin miedo a infectar tu teléfono. Pero antes vamos hablar un poco de las novedades que nos deja este nuevo servicio.

Un WhatsApp con otra interfaz y Google Assistant

Ya pudimos ver el funcionamiento de Allo en el Google I/O de hace unos meses y poco ha cambiado desde entonces. Se trata de una nueva aplicación de mensajería que está disponible para todo el mundo que cuente con un número de teléfono y una cuenta de Google, que son casi todos los usuarios que usan Android en el mundo.

Si has usado alguna otra aplicación de mensajería, iniciarte en esta no será complicado y le cogerás rápido el gusto. Simplemente tendrás que adaptarte a la nueva interfaz, la cual cuenta con unas animaciones bastante conseguidas y que le dejan en muy buena posición. Pero esto no es todo.

Tenemos varias opciones de chat: uno a uno, grupales, incógnitos y Google Assistant. Ya os podéis imaginar como son los chats uno a uno y los grupales, podremos mandar mensajes, fotografías, emojis, stickers y mucho más de manera rápida y sencilla. Los chats de incógnito cuentan con cifrado de extremo a extremo y tienen la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen.

Pero lo más interesante de Allo es Google Assistant. Este chat nos permite tener un asistente personal al que hacerle preguntas. Es parecido a Google Now, pero responderá de manera más coloquial, ya que para eso está diseñado. Le podremos hacer todo tipo de preguntas, mandarle notas de voz, imágenes o vídeos y él las procesará para contestarnos lo más rápido posible.

Por ejemplo, si estamos frente a un edificio que no sabemos como se llama, bastará con mandarle una fotografía del mismo para que nos dé información sobre él. Sin duda es lo mejor de Allo, pero por el momento os cuenta que está aprendiendo español, por lo que las preguntas deberán ser en inglés.

No esperes más y prueba ya el nuevo competidor de WhatsApp, al cual le deseamos toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar para quitarle protagonismo al gigante de Facebook.

Google Allo | APK Mirror


Este es el nuevo indicador de dirección de Google Maps