Sin nombre

AirDroid es ya una aplicación muy conocida en la Google Play, es una de las mejores en cuanto a conectividad entre nuestro smartphone y ordenador, pudiendo incluso manejarlo con la aplicación. La transferencia de imágenes o cualquier otro archivo sin cables supuso una revolución en su momento. Actualmente tiene entre 10 y 50 millones de descargas en la tienda de Google Play y lleva muchos años en funcionamiento.


Consigue un OUKITEL U20 Plus con doble cámara por sólo 79.19 Euros


Pero no todo van a ser cosas positivas para esta aplicación, ya que al parecer desde hace mucho tiempo la empresa de la aplicación conoce que hay una gran vulnerabilidad en ella y que puede exponernos a que se nos robe casi cualquier tipo de información en determinadas situaciones.

El problema está en el cifrado

La empresa de seguridad Zimperium ha emitido un informe en el que asegura que la aplicación sufre un problema bastante importante en su cifrado que permite saltarse las protecciones de una forma más que sencilla cuando nos conectamos con la aplicación a una red insegura.

AirDroid realiza algunas funciones sin cifrar mediante HTTP, por ello los investigadores han tenido un fácil acceso a la aplicación y los datos que envía. Cualquiera podría infectarnos con actualizaciones falsas obteniendo claves, correos, archivos, etc… Claro está que esto sucede cuando estamos conectados por ejemplo a una red pública, por ello es más que recomendable que no usemos AirDroid fuera de casa.

Los creadores de la aplicación conocen este informe desde hace bastantes meses, en concreto desde mayo de este año. No sabemos qué opinan ni si están dispuestos a solucionar el problema, por ahora no han declarado nada al respecto, pero deberían ponerse manos a la obra ya que no es de buen gusto que una aplicación tan grande como AirDroid pueda permitirse este tipo de fallos tan graves. Veremos cómo se lo toman los usuarios y si la publicación de este informe hace que la aplicación cambie de rumbo.

Fuente | Arstechnica.com


Xiaomi Lunar: el dispositivo que nos medirá el sueño de la mejor manera