Ahora sí. Este sería el diseño y las características del Redmi 8

Ha sido hace unas pocas horas cuando os hemos traído los primeros detalles filtrados del Redmi 8, el próximo gama de entrada de la submarca de Xiaomi. Estas pocas características las hemos conocido gracias a un listado dentro de Google Play, pero ahora, te traemos las primeras imágenes de prensa del terminal y algunas características extra. Eso sí, lamentamos decirte que la calidad de las imágenes es muy pobre, aunque por suerte, concuerdan con unas imágenes que vimos durante el mes de agosto y que creíamos que se corresponderían con el Redmi 8A.

La fuente de esta información es SlashLeaks, un portal en el que se cuelgan a diario filtraciones de cualquier elemento de tecnología. En algunas ocasiones, la información que aquí vemos no es correcta, pero teniendo en cuenta que concuerda con lo que os hemos traído esta misma mañana, estamos bastante seguros que en este caso no hay error, lo que también nos confirma que este Redmi 8 será un paso atrás respecto al Redmi 7 del año pasado.

El Redmi 8 contará con doble cámara trasera

Esta mañana ya hemos hablado sobre la similitud en las características entre el Redmi 8 y el Redmi 8A a raíz de las filtraciones sobre el primero de ellos. Uno de los aspectos en los que esperábamos un cambio, era en sus cámaras, al menos encontrar dos sensores como tenemos en el Redmi 7. Bueno, parece ser que nuestras sospechas iban bien encaminadas, pues las imágenes y las características que os mostramos, nos han enseñado precisamente eso, la doble cámara trasera de este Redmi 8 con la que pretende diferenciarse de su hermano.

En la foto de portada, tenéis un teléfono de Redmi, de color rojo y que se corresponde con el diseño trasero de este Redmi 8. Estas imágenes fueron filtradas en el mes de agosto, pero se pensaba que estábamos frente al Redmi 8A. Por tanto, las dos cámaras traseras son una realidad, así como el lector de huellas también en la parte trasera, una característica que no vemos en el Redmi 8A y que hoy en día es básicamente una necesidad en cualquier smartphone.

Redmi 8 real

A continuación, os dejamos con las características filtradas para este Redmi 8:

Redmi 8
Pantalla6,21 pulgadas en HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439
Memoria RAM4 GB
Almancemiento interno64 GB
Cámara frontal8 megapíxeles
Cámaras traserasPrincipal de 12 megapíxeles
Secundaria de 2 megapíxeles
Dimensiones156,33 × 75,40 × 9,40 milímetros
Peso188 gramos
SistemaAndroid 9.0 Pie y MIUI 10
Batería5.000 mAh

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/10/2019 17:30