mwc-2016

Estamos a menos de 15 días para que comience el evento mundial más importante que se celebra en España, el Mobile World Congress. Las grandes marcas lo utilizan para presentar sus mayores apuestas para el año en el que se celebra, en este caso el 2016.

Gracias a vosotros podemos estar un año más dentro del congreso, pudiendo mostrar de primera mano, y al momento, las grandes novedades que se verán durante los cuatro días que dura el acontecimiento, más los días no oficiales en los que algunas empresas han citado a todos los medios para un evento único.

En ProAndroid.com cubriremos la mayoría de eventos que tienen programados las marcas pero también os mostraremos algún que otro suceso del MWC 2016. Y, por supuesto, Eduard estará al pie del cañón para traer los vídeos de los dispositivos más esperados de este 2016, como no podía ser de otra manera, en el canal de YouTube de la comunidad Pro Android.

¿Qué podremos ver en el Mobile World Congress 2016?

Este año la fecha de celebración se ha adelantado, de ser los días 2-5 de marzo a los días 22-25 de febrero. A nosotros nos dan igual las fechas, lo que queremos es que se celebre con toda la mayor tranquilidad posible. Tener a mano el calendario para apuntar porque estos son los eventos programados:

Sábado, Día 20 de febrero

Alcatel

Una de las que más ha tardado en confirmar su presencia en el Mobile World Congress 2016 y de la que menos sabemos. Es posible que veamos una nueva gama de dispositivos como el año pasado, aunque si nos basamos la imagen de la invitación, con el lema “Boom Your Reality”, puede que se presente también algo relacionado con la realidad virtual. Su evento está programado a las 18:00 horas.

Domingo, 21 de febrero

LG

Se trata de la primera marca mundialmente conocida en la que presenta y confirma su nuevo buque insignia, el LG G5. Poco sabemos de él, alguna que otra imagen filtrada, fundas que pueden confirmar su diseño pero de momento solo es oficial su presentación. El evento tendrá lugar a las 14:00 horas.

Huawei

Otra marca que acude a presentar posiblemente su terminal estrella, el Huawei P9. No descartamos que puedan mostrarnos algún que otro dispositivo como podría ser una tablet o smartband. La citación a los medios es a las 14:00 horas como LG.

ZTE

Otra marca habitual en el congreso, la firma china podría presentarnos algún que otro dispositivo de su gama como sucedió el anterior año. Una idea nos puede dar su invitación al evento con el lema “Imagine And Beyond”. La presentación será a las 15:30 horas.

Samsung

La marca surcoreana no puede faltar a este congreso, y así ha sido nos ha citado a las 19:00 horas a todos los medios de comunicación para lo que veremos seguramente, el Samsung Galaxy S7 con sus distintas versiones. También se rumorea que habrá novedades de la llegada de Samsung Pay a España.

Lunes, 22 de febrero

Sony

Empezamos pronto con la marca nipona, ya que nos cita a las 8:30 horas. Nos esperamos ver tan pronto algún dispositivo de gama alta por parte de ellos porque hace nada vimos el Sony Xperia Z5. Por lo que se rumorea podremos ver algún gama media y una nueva tablet.

bq

La jovencísima empresa española ha confirmado que nos presentará su nuevo terminal bq Aquaris X5 Plus. Además podremos probar la nueva tablet con Ubuntu que se hizo oficial hace unos días gracias a la unión de Canonical y bq. La presentación será a las 11:00 horas.

Wiko

La empresa francesa nos invita a las 16:00 horas a un evento en el que habrá “0% boring” según la invitación enviada a los medios. Se rumorea que habrá nuevos dispositivos con alguna que otra sorpresa por parte de la empresa.

Wolder

Otra empresa del territorio nacional, tendrá su stand este año lleno de novedades. Lo más importante es que nos mostraran por primera vez un dispositivo con Remix OS, el sistema operativo Android para PC. Ademas vendrá acompañado de 2 nuevos dispositivos móviles, el WIAM #65 y el Millennial.

Martes, 23 de febrero

Oppo

Una marca que promete romper moldes el próximo 2016. Y es por ello que puede que venga cargada de novedades, ya que según su invitación veremos un innovador sistema de carga y una tecnología nunca vista para las cámaras de los móviles. También vendrán a promocionar su nueva gama de dispositivos F. No sabemos la hora del evento, cuando tengamos nuevas noticias las comunicaremos.

Yoigo

La operadora ha programado un evento a las 10:00 horas en la que nos podrán presentar su nuevo catálogo de tarifas.

Miércoles, 24 de febrero

Xiaomi

La marca asiática por excelence tendrá un hueco en el MWC de este año. Lo que veremos, confirmado por los grandes responsables, será el Xiaomi Mi5. Uno de los dispositivos más esperados del año.

La única característica conocida de este terminal es el procesador, el Qualcomm Snapdragon 820. Esperamos que haya noticias de la llegada oficial de esta marca a nuestro país. No sabemos hora del evento.

Zopo

Esta marca ha confirmado su presencia con una presentación por todo lo alto de su nuevo Zopo Speed 8, gracias la presencia del piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo. El evento ha sido programado a las 10:30 horas.

Las demás marcas que podremos ver con su propio stand pero que no se espera que presenten algo serán: Energy Sistem, Haier, Oukitel, Google, Archos, Wolder y Acer entre otras. Los personajes mediáticos de este año son: Zuckerberg, CEO de Facebook y Lewis Hamilton, piloto de F1.

Los grandes ausentes del evento de momento son, HTC y Lenovo que todavía no se han manifestado al respecto.