Xiaomi-Mi5-Precio-oficial-1

No ha pasado ni el mes de enero y los rumores sobre el tan ansiado Mi5 han salido disparados desde hace semanas. Se filtraron unos rendersimágenes del que podría ser su diseño e incluso el precio del mismo.  Por las filtraciones que nos han podido llegar la verdad es que resulta un teléfono de lo más llamativo, con el cual Xiaomi podría dar un golpe en la mesa y elevarse por encima de la competencia, pero… ¿Será cierto todo lo que sabemos hasta el momento?

Pues bien, parece que Xiaomi no ha querido hacer más larga la espera. Según asegura el vicepresidente de la empresa en Weibo, el teléfono será presentado dentro de muy poco. Apenas un mes para dar a conocer el gigante que tiene entre manos la gran compañía china.

Xiaomi Mi5, anunciado oficialmente para el 24 de febrero

Xiaomi-Mi5-Precio-oficial

Así es. Como leéis, el 24 de febrero ha sido la fecha elegida por Xiaomi para presentar de manera oficial su supuesto flamante Mi5. Fecha que, entre otros, coincide en parte con el conocido MWC del cual os estaremos informando desde dentro. Sí, Xiaomi ha querido reservar una presentación en China para este terminal. Rumores en diferentes webs apuntan a que puede que no llegue solo, sino que podría ser presentado también el más aún desconocido Mi5 Plus, del cual apenas se sabe nada de información. De momento, por lo que podemos deciros, el evento está centrado principalmente en el Mi5, aunque podría llegar con sorpresas.

Según los rumores, una de las cosas que más han llamado la atención es la posibilidad de la pantalla curva que podría montar. Algo que, sin duda, iría directamente a por la competencia de Samsung. Entre otras especificaciones que podemos suponer, se habla de que Xiaomi hubiera dotado a este Mi5 con una pantalla de de 5.2 pulgadas con una posible resolución FullHD o QHD; montaría un procesador Snapdragon 820 (confirmado oficialmente) con una GPU Adreno 530. Su memoria interna podría ser de 16 ó 64 GB -parece que se saltan los 32 GB como opción- y una memoria RAM de 4 GB. Sus cámaras, de 16 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles. Parece que vuelven a incluir el botón de inicio con el sensor de huellas dactilares y una batería de 3.000 mAh. 

Por el momento tendremos que esperar un mes escaso para poder corroborar todas estas informaciones, pero esperemos que uno de los buques insignia de Xiaomi no defraude y podamos disfrutar muy pronto de él en el abanico de posibilidades que encontraremos en 2016.

Vía | Weibo