La próxima actualización del Nokia 3 nos dejará con Android 8.0 Oreo en el gama baja

¿Un terminal de gama baja actualizando a Android 8.0 Oreo? Esta es la principal apuesta de Nokia por el mercado actual. A principios de año comentó que sería una de las compañías más comprometidas con las actualizaciones Android, algo que ha cumplido hasta el momento. Hoy tenemos noticias del Nokia 3. Hace unos días os comentamos que el dispositivo actualizaría a Android 7.1.2 Nougat antes de pasar por Oreo. Ahora podemos saber de buena mano que esto no será así, por lo que Android 8.0 Oreo para el Nokia 3 está más cerca que nunca y será su próxima actualización.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


No es nada común ver un gama baja actualizar en estas condiciones. Nokia está apostando muy fuerte por el mercado de gama media y gama baja, con dispositivos muy equilibrados que ven actualizaciones cada pocas semanas. Hace unos días os contamos que el Nokia 6 y Nokia 5 recibirían Android 8.0 Oreo en forma de beta dentro de poco. A día de hoy seguimos esperando, pero seguro que antes de acabar el año contamos con dichas actualizaciones.

El Nokia 3 recibirá Android 8.0 Oreo sin pasar por 7.1.2 Nougat

El Nokia 3 es el dispositivo más barato de Nokia, pero no por eso se quedará en el olvido como sí ocurre con los terminales de otras compañías. Gracias a un tuit Juho Srvikas podemos saber que la próxima actualización del Nokia 3 nos dejará con Android 8.0 Oreo. Esto es una noticia muy importante, ya que el dispositivo no pasará por Android 7.1.2 Nougat como teníamos pensado y todo irá mucho más rápido.

No estamos seguros de cuándo se llevará a cabo el despliegue, ni siquiera si primero veremos una beta y después la versión estable. Tampoco tenemos información sobre la fecha, aunque si Nokia quiere cumplir con su promesa, el Nokia 3 debe tener Android 8.0 Oreo antes de acabar el año. No podemos asegurar que Nokia cumpla, pero una compañía tan comprometida con Android y sus actualizaciones es muy probable que despliegue la actualización pocos días antes de acabar 2017. 

Ahora tan solo nos queda esperar a que Nokia decida desplegar la actualización y ver en qué formato lo hace. Es muy probable que se trate de una beta vía OTA, aunque la cosa se podría demorar un poco más y que los usuarios finalmente recibieran la versión estable. Estaremos muy atentos a los pasos de la compañía con este Nokia 3. 


El OnePlus 5T Star Wars Edition ya es oficial en color blanco


Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2017 11:00