La actualización del Huawei P9 a Oreo finalmente sí llegará

Hace un par de semanas os dejamos con una información no demasiado buena. Se trataba de la confirmación de Huawei a la no actualización del Huawei P9. Este dispositivo fue lanzado en 2016 y todavía cuenta con un hardware competente. Muchos usuarios hicieron ver su disconformidad mediante las redes sociales y los soportes de los diferentes países. Ahora la noticia da la vuelta, ya que Huawei ha anunciado que la actualización del Huawei P9 a Android 8.0 Oreo está en marcha y llegando a los diferentes mercados. Es algo que no esperábamos y que desmiente la confirmación del soporte oficial de Huawei en UK. 

Dicho soporte le confirmó a un usuario que la compañía no actualizaría el Huawei P9 a Android 8.0 Oreo, por lo que todos los medios nos tomamos esta noticia como oficial. Ahora todo se revierte y la propia Huawei nos cuenta que la actualización está en marcha, siendo desplegada en diferentes mercados de China.


Una imagen de prensa revela el diseño del Samsung Galaxy Note 9


El Huawei P9 ya está actualizando oficialmente a Oreo

Aunque es un dispositivo con dos años de antigüedad, lo cierto es que todavía puede con casi todo lo que le eches encima. Su homólogo en Samsung es el Galaxy S7, un dispositivo que todavía tiene camino por delante. Este terminal de Samsung actualizó a Oreo hace un tiempo y ahora parece que Huawei seguirá los pasos con el Huawei P9. 

La actualización ya se está desplegando en China y es cuestión de tiempo que acabe llegando a otros mercados fuera del país y del continente asiático. Dicha OTA le entregará al Huawei P9 todas las novedades de Android Oreo como las ventanas flotantes, los iconos adaptativos, una mejora en la autonomía y un cambio en la interfaz del terminal. Dicho cambio surtirá efecto gracias a EMIUI, la capa de personalización que incluye la compañía en sus dispositivos.

La actualización no solo llega al Huawei P9, sino que también se está desplegando en el Huawei P9 Plus y el Huawei Mate 8. Si tienes alguno de estos modelos, es cuestión de tiempo que la OTA aterrice en tu dispositivo y puedas actualizar. Por desgracia será la última gran actualización de estos dispositivos, ya que ninguno de ellos verá Android P de forma oficial.


Question Sticker: la novedad de Instagram en los Stories


Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/07/2018 09:12