El Huawei P9 se queda sin actualización a Android 8.0 Oreo

Parecía que Huawei era una de las compañías que mejor soporte de actualizaciones estaba dejando en 2018. Si estás esperando a que tu Huawei P9 reciba la actualización de Android 8.0 Oreo hoy tenemos malas noticias para ti. Después de varios meses de pruebas en el programa beta Huawei ha anunciado que no actualizará el terminal a la última versión de Android. En estos momentos el dispositivo corre Android 7.1 Nougat y parece que será la última gran actualización que recibirá. Por el momento Huawei no lo ha hecho público, pero es cuestión de días que se lance un comunicado oficial para abordar el tema.

El Huawei P9 se lanzó en 2016 junto a los Galaxy S7 y LG G5. Este último quedó hace mucho tiempo en el olvido, pero el Galaxy S7 sí es un móvil que ha actualizado a Android 8.0 Oreo. Aunque no es el dispositivo más potente de aquel año, su rendimiento sigue siendo muy bueno y suficiente para correr Android 8.0 Oreo sin problema alguno.


Google Home y Google Home Mini ya en España: Google Assistant sin el móvil


Huawei confirma que no habrá actualización para el Huawei P9

No lo ha hecho en un comunicado pero sí en un email a un cliente. Desde el centro de soporte de Huawei en Reino Unido se ha informado a un cliente que no habrá actualización a Android 8.0 Oreo por problemas encontrados en el programa beta. Huawei asegura que el móvil no tiene un hardware lo suficientemente potente como para correr Oreo, algo que no es cierto. También achaca la no actualización a problemas serios en la batería, algo que puede ser más normal. Aún así, trabajando y optimizando el dispositivo se puede conseguir que estos problemas de autonomía desaparezcan.

Las palabras del centro de soporte parecen muy claras y todo apunta a que nos quedaremos sin actualización del Huawei P9. Aunque es un dispositivo que ya tiene dos años, miles de usuarios lo siguen teniendo como móvil principal. Su hardware sigue siendo lo suficientemente potente como para correr las aplicaciones actuales, por lo que las declaraciones de Huawei nos parecen más una excusa que un motivo de peso para no actualizar el terminal.

Puede que con esta decisión la compañía pierda clientes, algo normal cuando ves que un móvil con procesador propio no es capaz de correr una actualización del sistema operativo con solo dos años de vida. Los procesadores Kirin han avanzado mucho desde entonces, pero nos queda la duda sobre el soporte de Huawei para futuros móviles como el Huawei P10 o el Huawei P20.


El Oppo Find X es oficial: ratio de 92,25%, cámaras escondidas y diseño increíble


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2018 10:30