La actualización Google Pay permite gestionar entradas y tarjetas de embarque

Google Pay se ha convertido en los últimos años en el sustituto ideal de la cartera convencional. Se trata de una aplicación con la que pagar de forma cómoda a todos los usuarios de la misma a través de transferencias instantáneas. Los pagos móviles se han convertido en algo habitual en una gran cantidad de países y Google se define como uno de los pilares punteros de esta nueva tendencia.

Sin embargo, Google Pay ha decidido dar un paso más en la búsqueda de nuevos usuarios con una actualización que ha conseguido atraer la atención de muchos curiosos. Hoy, la compañía estadounidense ha introducido una nueva actualización con algunas novedades más que destacadas. Se trata de unos cambios que han convertido a Google Pay en una plataforma mucho más completa y polivalente. 


Google Pay permitirá incluir tarjetas de embarque


Las novedades de Google Pay

Google Pay en el smartphone

Además de la mejora de las funciones ya disponibles en la plataforma, Google Pay ha decidido ampliar su catálogo combinando su funcionamiento con las herramientas de Google Pay Send. En este caso, la compañía norteamericana ha decido incorporar la gestión de entradas de cine, teatro, musicales o cualquier tipo de espectáculo con la finalidad de poder acceder con ellas con solo enseñar el móvil. Asimismo, desde la plataforma también han incluido la opción de acceder a las tarjetas de embarque de los usuarios de forma rápida y accesible. El objetivo es claro: conseguir que la vida de sus usuarios se vuelva mucho más sencilla.

En cuanto a las funciones ya disponibles antes de la actualización, Google ha anunciado la gestión de dinero entre particulares. Es decir, la posibilidad de realizar una división de un pago y enviar la petición de pago a un máximo de cinco personas que el usuario tenga en los contactos. De la misma forma, la empresa norteamericana ha modificado la página web en la que se puede gestionar todas las novedades del perfil de cada usuario. A partir de pay.google.com podrán configurarse los nuevos métodos de pago, visualizar el historial de transacciones o añadir nuevas tarjetas.

Actualización de Google Pay en el smartphone

Está claro que con este tipo de alteraciones, Google busca dar un giro en su plataforma para acercarse un poco más a la aplicación Wallet de Apple. Aunque cabe destacar que, por el momento, algunos de estos cambios solo estarán presentes en Estados Unidos, pero es cuestión de días que crucen el charco para que puedan disfrutar de ellas los usuarios europeos.


Google Pay, el conjunto de pagos que elimina a Android Pay del juego


 Fuente |  The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/07/2018 19:23