Google Pay permitirá incluir tarjetas de embarque y entradas de cine

En Android tenemos aplicaciones para casi todo, incluido almacenar nuestras entradas de cine o tarjetas de embarque. Hoy podemos anunciar que Google se sumará a esta gran cantidad de aplicaciones para guardar los credenciales de nuestro vuelo o la entrada de cine que usaremos para entrar en la sala. Pero no con una nueva aplicación, sino actualizando una que ya tiene millones de usuarios como es Google Pay. Esta app ya no solo servirá para pagar en comercios o a tus amigos si te encuentras en EEUU, también nos permitirá almacenar nuestras entradas a eventos o la tarjeta de embarque de nuestro vuelo, algo que antes debíamos guardar en las aplicaciones oficiales o en otras aplicaciones de terceros.

Android Pay hizo la transición hace unas semanas y ya es Google Pay en todos los países del mundo. La aplicación cambió ligeramente y las funciones siguen siendo las mismas para los diferentes países donde está disponible. En Europa todavía no podemos pasar dinero a nuestros amigos, pero sí configurar nuestra tarjeta bancaria para hacer pagos con NFC. Ahora se incluirá una nueva función que no tiene mucho que ver con pagar.


Primera oferta del Nokia 7 Plus, disponible con más de 30 euros de descuento


Google Pay servirá para almacenar entradas o tarjetas de embarque

Google Pay no es solo un servicio para hacer pagos NFC, sino que también tenemos algunas webs y servicios que incluyen este método para pagar por Internet y que todo el proceso sea más seguro. Aunque no está confirmado todavía, puede que si pagas con este servicio en diferentes compañías aéreas o páginas de venta de entradas, lo que has comprado se agregue a la aplicación de Google Pay. Por el momento sabemos que la aplicación permitirá tener este soporte de entradas y tarjetas de vuelos, pero no sabemos cómo se incluirán en Google Pay.

Lo más sencillo sería poder incluir todo lo que queramos de forma manual, pero conociendo a Google probablemente no sea esta la opción que elija. Que se almacenen solo las entradas que has comprado a través de Google Pay en las diferentes páginas con soporte es la opción más viable, ya que Google daría un aliciente para usar este servicio.

La aplicación se tendrá que remodelar ligeramente e incluir un apartado para este tipo de archivos. Se mostrará toda la información relevante del vuelo o la entrada que hayamos comprado, por lo que Google ayudará una vez más a deshacernos del formato físico de una vez por todas. 


Confirmado oficialmente el procesador Qualcomm del Xiaomi Mi 6X


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2018 10:00