Accesorios del Samsung Galaxy S10: Galaxy Watch Active y Galaxy Fit

Hace unas horas ha tenido lugar la presentación de uno de los móviles más esperados de los últimos meses. El Samsung Galaxy S10 ya es una realidad, y nosotros hemos podido estar en la presentación para ofreceros en primicia las primeras impresiones sobre el dispositivo. Sin embargo, el nuevo gama alta de Samsung ha llegado de la mano de nuevos accesorios con los que la compañía surcoreana quiere atraer al máximo de usuarios.

Los accesorios del Samsung Galaxy S10 son una realidad. Unos wearables enfocados a los amantes del deporte que llegan al mercado con novedades importantes. Tres dispositivos que incluyen la marca “Galaxy” en sus denominaciones y que pueden definirse como la nueva generación de accesorios de Samsung. A continuación te contamos todos los detalles de los Galaxy Fit y Galaxy Watch Active.

Galaxy Watch Active: un reloj deportivo con nuevo diseño

La compañía surcoreana ha basado su nueva línea de accesorios en el deporte como temática fundamental. La nueva línea asociada con la marca Galaxy está presidida por un Galaxy Watch Active que se muestra al mundo como una versión deportiva del smartwatch que todos conocemos. Un dispositivo que cuenta con un diseño completamente renovado en el que desaparece por completo el conocido bisel giratorio que podemos ver en anteriores ediciones. Ahora, el Galaxy Watch puede controlarse por medio de la nueva interfaz Tizen que no nos da muy buenas sensaciones. Con este tipo de cambios, Samsung quiero otorgar un aire distintivo a su nuevo wearable para diferenciarlo del resto de productos y asociarlo plenamente con el deporte.

Cabe destacar que el nuevo reloj de Samsung viene acompañado de una aplicación en la que pueden medirse todos los datos de nuestro cuerpo: horas de sueño, actividad deportiva, entrenamientos… Como dato curioso, el Galaxy Watch Active es capaz de medir los entrenamientos de natación. Algo que muy pocos relojes y pulseras inteligentes pueden hacer. Sin olvidarnos de una de las novedades del dispositivo: la integración de Bixby en las funciones del smartwatch. Un asistente virtual que nos podrá aconsejar sobre los aspectos de la vida saludable y el deporte.

  • Colores : Plata, negro, oro rosa, verde mar
  • Dimensiones: 40mm, 39,5 x 39,5 x 10,5mm
  • Pantalla: 1.1” (28mm) 360 x 360 Full Color AOD con Gorilla Glass 3 de Corning®
  • Batería de 230 mAh con carga inalámbrica
  • Procesador: Exynos 9110 doble núcleo 1.15 GHz
  • Sistema operativo: Tizen
  • Memoria RAM de 768 MB
  • Almacenamiento interno: 4GB
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiente, barómetro
  • Compatibilidad: Samsung, Android 5.0 o superior con RAM a partir de 1.5GB
    y iPhone 5 y superior con iOS 9.0

El Galaxy Watch Active estará disponible el próximo 8 de marzo y aún se desconoce el precio.

Galaxy Fit: la nueva pulsera inteligente de Samsung

Samsung también quiere probar suerte en el mundo de las smartband por medio de Galaxy Fit. La pulsera inteligente sucesora de la Gear Fit 2 Pro cuenta con lo imprescindible para medir los rangos de los usuarios. Un dispositivo que incluye un diseño más minimalista donde destaca la inclusión de una pantalla OLED de 0.95 pulgadas. Un panel en que los usuarios podrán manejar toda la información de forma táctil y en la que aparecerán todos los datos del día a día gracias a la monitorización de la actividad corporal.

Si nos fijamos en sus características internas, la Galaxy Fit cuenta con una batería de 120 mAh que garantiza una autonomía suficiente para varios días de uso. Sin olvidarnos de la inclusión del sistema operativo Realtime OS con el que Samsung incluye avisos de salud, medición de sueño, recomendaciones y entrenamientos. En este caso, existen dos versiones diferentes que cambian en precio y prestaciones.

Galaxy FitGalaxy Fit e
ColoresNegro, plataNegro, blanco, amarillo
PantallaAMOLED de 0.95 pulgadas Full Color con resolución de 120 x 240, 282 ppiPAMOLED 0.74” con resolución de 64 x 128, 193 ppi
ProcesadorMCU Cortex M33F 96MHz + M0 16 MHzMCU Cortex M0 96MHz
Sistema operativoSO Tiempo realSO Tiempo real
Dimensiones y peso18,3x 44,6 x 11,2 24g16,0 x 40,2 x 10,9 15g
Memoria512KB RAM interna / 2048KB RAM externa

32MB ROM externa

128KB RAM interna

4MB ROM externa

SensorHRM, Acelerómetro, GiroscopioHRM, Acelerómetro
Batería120mAh con carga NFC Wireless70mAh con carga por pines
OtrosResistencia al agua de 5ATM MIL STD 810GResistencia al agua de 5ATM MIL STD 810G
CompatibilidadSamsung y Android 5.0 o superior con RAM a partir de 1,5 GB

iPhone 5 o superior con iOS 9.0

Samsung y Android 5.0 o superior con RAM a partir de 1,5 GB

iPhone 5 o superior con iOS 9.0

Cabe destacar que ambos modelos pueden cargarse con el nuevo sistema de carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare de los Samsung Galaxy S10. Además, a estos dos wearables hay que añadirles los famosos Galaxy Buds que ya hemos podido analizar en un artículos más exahustivo.

¿Qué te parecen los nuevos accesorios del Samsung Galaxy S10? ¿Cuál de ellos te comprarías? Coméntanos tu opinión.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/02/2019 13:45