Así de sencillo es acceder a los ajustes de desarrollador en Android

En Pro Android a menudo os dejamos con tutoriales de todo tipo para sacarle partido a tu teléfono Android. Muchos de estos tutoriales van dirigidos a los usuarios menos expertos en la materia, para los cuales, hacer cualquier cosa fuera de lo común puede ser algo tedioso. Para muchos de estos tutoriales es necesario entrar en los ajustes de desarrollador del dispositivo, un menú oculto que no todo el mundo sabe activar. Hoy te enseñaremos cómo acceder a los ajustes de desarrollador de la manera más sencilla.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


No vas a necesitar una aplicación, ni siquiera conectar el móvil al ordenador. Este menú está oculto, pero se puede activar de una manera sencilla. Si no conoces el método, puedes estar buscando durante horas sin encontrar este apartado de los ajustes. No está a simple vista, por lo que tendrás que hacer una serie de pasos para desbloquear su acceso.

Activa los ajustes de desarrollador de una manera muy sencilla

Solo hay una manera de activar estos ajustes, y no es mediante ninguna aplicación. Lo podrás hacer desde los propios ajustes de teléfono. Tan solo debes ir hasta ellos, bajar hasta el apartado de ‘Acerca del teléfono’. Una vez dentro deberás pulsar sobre ‘Información del Software’. Aquí aparecerán una serie de datos que posiblemente desconozcas, pero que no te incumben demasiado para este proceso.

Aquí es donde debes buscar la opción ‘Número de compilación’ y pulsar 7 veces seguidas sobre él. Después de esto aparecerá un mensaje emergente que te indica que los ajustes de desarrollador ya están disponibles. Para acceder a ellos tan solo debes ir hasta la página principal de ajustes y buscar el nuevo apartado que se ha creado.

Una vez dentro, podrás tener acceso a ajustes bastante delicados, de ahí que estén ocultos para la mayoría de personas. Debes tener mucho cuidado con lo que tocas en este apartado, ya que puede comprometer la privacidad de tus datos o hacer que alguna función trabaje lastrada.

Cómo veis no es nada complicado acceder a los ajustes de desarrollador, aunque solo debes activarlos para seguir los pasos que te indicamos en lo tutoriales. Si conocemos muy bien el mundo Android, sabrás lo que se puede hacer con estos ajustes, pero si este sistema operativo es algo desconocido para ti, utilízalos con mucho cuidado y siempre siguiendo nuestros pasos.


El Nokia 9 se filtra con pantalla 18:9 curva y doble cámara


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/11/2017 17:30