Se acabó desbloquear al móvil con la voz, ahora solo podrás utilizar Google Assistant

¿Utilizas la función de Google para desbloquear tu móvil con la voz? Hoy tenemos malas noticias para ti, pues Google ha decidido eliminar Voice Match de los dispositivos. El Google Pixel 3 ya no lo incluye y el único motivo que ha dado la compañía es la seguridad. En estos momentos seguramente puedas acceder a esta opción para desbloquear el móvil a la vez que activas el Google Assistant. Esto se acabará en un futuro próximo, aunque no se eliminará la posibilidad de utilizar el asistente con el teléfono bloqueado. Según Google la seguridad del sistema no es tanta como podemos pensar y por ello ha decidido cambiar de estrategia con Google Assistant y los móviles bloqueados.

Configurar Voice Match es algo sencillo. Google tan solo nos pide unas cuantas muestras de nuestra voz para poder configurar el desbloqueo. Parece que ha sido ahora cuando se ha dado cuenta de que este sistema tiene problemas de seguridad. Aunque no todas las voces son iguales, la cara o la huella cuentan con rasgos mucho más diferenciadores, lo que hace que estos desbloqueos sean mucho más seguros que un comando de voz.


Qualcomm Qucik Charge 5.0 admitirá hasta 32W de carga rápida


Solo podrás utilizar ciertas partes del asistente con el móvil bloqueado

Google ya ha empezado a dejar ver que la seguridad de su sistema no es infalible. Si ahora configuras Voice Match en tu dispositivo saltará un mensaje que indicándote que una voz parecida a la tuya podría desbloquear el dispositivo. Este mensaje cambiará dentro de un tiempo y será más radical. En ese momento pasarás a poder utilizar Google Assistant con el dispositivo bloqueado, pero solo algunas funciones del mismo. El simple hecho de utilizarlo no desbloqueará el terminal y solo podrás tener acceso a ciertos comandos.

Es una función interesante que no elimina Voice Match pero que sí lo hace más seguro. Cuando este sistema esté en marcha deberás desbloquear el terminal para poder acceder a tus aplicaciones o a interactuar con ciertas partes del sistema.

Con esto Google da un paso atrás en funcionalidad pero otro muy interesante de cara a mejorar nuestra seguridad. La compañía se ha dado cuenta de que no se trata de algo seguro y ha decidido eliminar la posibilidad de desbloqueo antes de tener casos virales por todo el mundo. No sabemos cuándo se implementará esta novedad, aunque es de esperar que sea en las próximas semanas.


Huawei presume de rendimiento ante Apple y Samsung


Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2018 09:31