Huawei presume de rendimiento ante Apple y Samsung

Desde Italia ya han llegado las primeras consecuencias en forma de multa Apple y Samsung por ralentizar de forma intencionada sus móviles, concretamente el iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4. Hablamos de la primera sanción relacionada con este tipo de procedimientos que se hace efectiva pero seguramente no sea la última. Las instituciones se han puesto serias con la llamada obsolescencia programada de las grandes marcas y están dispuestas a acabar con este tipo de problemas a base de penalizaciones. Un aspecto en el que, de momento, Huawei no forma parte. Por eso la empresa china ha decidido presumir de rendimiento en las redes sociales y ya de paso atizar a dos de sus máximos competidores.


Android Oreo ya está en el 21% de los móviles y Android Pie ni siquiera en el 0,1


Huawei nunca ralentizará sus teléfonos, o eso dice

Twitter se ha convertido en los últimos días en el medio preferido para los amantes de la tecnología. La lucha entre las grandes compañías es habitual, y Huawei ha decidido aprovechar la reciente sanción impuesta por Italia para presumir del rendimiento de sus dispositivos y reprochar el funcionamiento de otras marcas como Samsung y Apple. Todo ello después de una multa ejemplar que ha afectado a estos dos gigantes de la telefonía a causa de la famosa obsolescencia programada de sus terminales.

Desde Huawei han decidido aprovechar la popularidad de la noticia para confirmar la fluidez de sus dispositivos. Sin duda, una de las mejores publicidades que existen. La compañía china ha declarado en su cuenta de Twitter que nunca han obligado a sus usuarios a actualizar a una nueva versión para acabar confirmando que sus terminales, tanto antiguos como nuevos, nacen rápidos y se mantienen rápidos. Una clara alusión a Apple y Samsung tras confirmarse la ralentización voluntaria de algunos de sus terminales con el paso del tiempo. “Nosotros nunca ralentizaríamos nuestros teléfonos ni forzaríamos una actualización, estamos orgullosos de nuestro Huawei Mate 20 Pro, como de todos los demás teléfonos de nuestra gama”.

Es importante destacar que estas declaraciones llegan después de conocer que Huawei ha arrebatado el segundo puesto a Apple como máximo vendedor a nivel mundial. Ahora el gigante chino va a por el primer puesto, y parece que le falta poco para conseguirlo, más si sus rivales directos siguen recibiendo este tipo de multas.


El Samsung Galaxy S10 podría llegar en nueve colores distintos


Fuente | Huawei

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/10/2018 15:40