El Nokia 8.1 filtrado con Android 9.0 Pie y características de gama media

Quelian Sanz

20 octubre, 2018

Feature image

Nokia lleva un tiempo algo parada cuando hablamos de móviles de gama alta. La compañía se está centrando en ofrecer un catálogo de gama media más amplio, algo inteligente si estudiamos el mercado actual. Se ha especulado mucho sobre el lanzamiento del Nokia 9 u otro modelo de gama alta de la compañía. A esperas de este anuncio podemos ver un dispositivo filtrado en Geekbench bastante interesante. Se trata del Nokia 8.1. Pero no esperes que sea la renovación del Nokia 8 o Nokia 8 Sirocco. Según el benchmark este dispositivo será de gama media. Eso sí, pertenecerá a la gama media más potente del momento. El apellido 8.1 parece que está destinado a la gama media de Nokia y no a la alta. 

La compañía tiene en el mercado dispositivos como el Nokia 3.1, 5.1, incluso Nokia 7.1. Ahora parece que quiere aumentar la familia y ofrecer un nuevo dispositivo más potente y equipado. Este sería el Nokia 8.1. Se ha filtrado en uno de los benchmark más fiables del momento, por lo que no vemos motivos para desconfiar de la filtración.


OnePlus adelanta la presentación del OnePlus 6T por culpa de Apple


Nokia 8.1 con Snapdragon 710 y Android 9.0 Pie

Según Geekbench este dispositivo no será el sucesor del Nokia 8. Es más bien un nuevo integrante que llegará como el móvil más potente de su gama media. Conocemos algunos detalles de sus características, aunque nada sobre su diseño o pantalla. Hay una cosa que nos gusta mucho y es que vendrá con el último sistema operativo de Google, Android 9.0 Pie.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • 4 GB de memoria RAM
  • Android 9.0 Pie

Estas son las 3 características que nos deja vislumbrar el benchmark por el que ha pasado. Ahora que se ha filtrado por primera vez es muy probable que lo veamos mucho más a menudo. No conocemos nada sobre el diseño, precio o fecha de presentación. Habrá que esperar para ir conociendo todos estos detalles del dispositivo, aunque ya conocemos dos claves muy importantes.

Es un móvil con Android Pie que corre la capa de Google y que tiene el procesador más potente de la gama media. Si Nokia consigue lanzar un buen diseño y un precio ajustado puede convertirse en un nuevo referente para la gama media mundial.

Estaremos muy atentos a todos los detalles que se filtran sobre este dispositivo. Si tuviésemos que decir una fecha de presentación, probablemente optaríamos por mediados de noviembre.


El reconocimiento facial del Huawei Mate 20 Pro es engañado con facilidad


 Fuente | Geekbench

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?