Así será el Xiaomi Mi 6X: MediaTek, buen diseño y buenas cámaras

Juanjo Segura

10 abril, 2018

Feature image

Tras el éxito que ha tenido el Xiaomi Mi 5X (o mejor el Xiaomi Mi A1), no era muy difícil intuir que Xiaomi volverá a la carga con un terminal orientado a la gama media-alta muy interesante, tanto en términos de diseño como de características y que si sigue la tónica de su antecesor, podría convertirse en el nuevo terminal de la compañía con Android One. Estamos hablando del Xiaomi Mi 6X, un terminal que hemos visto filtrado unas pocas veces pero que ya va cogiendo forma.

Desde hace ya un par de años, Xiaomi ha renunciado a implementar procesadores MediaTek en sus terminales, pues la falta de soporte y el problema con la liberación del código de los mismos, dificultaba la actualización de los terminales, por no hablar, que siempre se tiende a relacionar a los procesadores MediaTek con terminales de baja calidad, aunque con los nuevos modelos todo podría cambiar, tanto, que incluso Xiaomi montaría uno de ellos en el Xiaomi Mi 6X.


Filtrada una funda del Xiaomi Mi MAX 3 que revela su diseño


Xiaomi Mi 6X: tres sensores fotográficos de gran calidad

Con el Xiaomi Mi 5X ya vimos como Xiaomi incluía dos sensores en la parte trasera que nos ofrecían unos resultados realmente buenos para el precio que costaba el terminal, pero la cosa podría mejorar con el Xiaomi Mi 6X. Según una filtración tras su paso por TEENAA, se ha conseguido extraer algunos detalles de las características del Xiaomi Mi 6X, sobretodo información referente a sus cámaras, tanto la resolución de las mismas como el sensor que implementarán.

En la parte trasera, serán dos las cámaras que encontraremos, una de 12 megapíxeles y otra de 20, una configuración que nos recuerda a la que usa Huawei, por lo que podríamos estar frente a un sensor monocromo, probablemente el de 20 megapíxeles. Los sensores en cuestión son el Sony IMX486 para la cámara de 12 megapíxeles, que es el mismo que encontramos en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro y el IMX376 para el sensor de 20 megapíxeles. Como curiosidad, se espera que la cámara frontal tenga la misma resolución de 20 megapíxeles y el IMX376 también, característica que nos recuerda mucho también al Redmi Note 5 Pro.

No podemos negar que todos los detalles sobre este terminal nos recuerdan demasiado al Redmi Note 5 Pro, tanto que parece que estemos hablando del mismo teléfono, pues incluso el diseño será prácticamente calcado. La diferencia puede radicar en el procesador que incluirá este Xiaomi Mi 6X, pues se esperaba que utilizase el Snapdragon 636, pero es el mismo que gasta el Redmi Note 5 Pro, por lo que se rumorea que podría implementar el MediaTek Helio P60, que junto a 4 o 6 GB de memoria RAM debería ofrecer un rendimiento realmente bueno. Como detalle, este procesador ofrece la posibilidad de usar IA, algo que ya hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 2S y que podríamos volver a ver en este terminal, aunque tendremos que esperar a que hay más detalles para poder asegurar.


Así es el LG G7 ThinQ en toda su gama de colores


Fuente| Gizmochina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?