Se confirma, el Xiaomi Mi 6X será muy parecido al iPhone X

Hace poco más de un mes os hablamos de lo que parecía ser el próximo terminal de Xiaomi, el Xiaomi Mi 6X, que había visto parte de su diseño filtrado debido a la fotografía de la parte trasera de una funda del mismo. Con esta primera filtración vimos algunos detalles que nos hacían pensar que el diseño de este terminal sería parecido al del iPhone X, pero al ser la primera filtración del Xiaomi Mi 6X, todavía no podíamos asegurar nada. Hoy se ha vuelto a filtrar una imagen de otra funda y junto a anteriores fotografías filtradas podemos decir que sí, el próximo teléfono de Xiaomi se parecerá al último iPhone.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Es normal que con cada lanzamiento “innovador” por parte de Apple, distintas marcas utilicen aspectos de ese nuevo terminal como referencia para sus próximos lanzamientos. Con el caso del iPhone X hemos visto como la carga inalámbrica se ha vuelto a popularizar, las pantallas sin bordes son cada vez más comunes y el reconocimiento facial está en pleno auge. Ninguna de estas tecnologías ha sido utilizada por primera vez por Apple, pero si ha sido el desencadenante de que se hagan populares. Con lo poco que sabemos, el Xiaomi Mi 6X se basaría en otros aspectos en el iPhone X.

Doble cámara en vertical para el Xiaomi Mi 6X

Un usuario de Weibo ha publicado la fotografía de lo que sería una funda protectora del Xiaomi Mi 6X. Como se puede apreciar a primera vista, la colocación de las cámaras en la parte trasera (en plural, porque son dos), tendrán disposición en vertical, como ya hemos visto en el iPhone X. No estamos diciendo que las dos cámaras en formato vertical las haya inventado Apple, pero que se sitúen en la parte izquierda superior y con una forma que nos resulta muy familiar, pues sí, podemos decir sin problema que se han basado en el diseño de dicho iPhone.

Funda Xiaomi Mi 6X

Esto para nada es criticable, pues es un aspecto menor en el diseño del terminal y como hemos visto en imágenes filtradas, seguirá manteniendo la esencia que ya vemos en el Xiaomi Mi 5X/ Xiaomi Mi A1, a excepción de la pantalla, que reduciría los marcos para aumentar su diagonal y unirse a la tendencia de los 18:9. Al parecer, otro cambio significativo sería la inclusión de un procesador de fabricación propia en su interior, el Surge S2, que si bien la primera versión no ha sido especialmente popular por las “no tan altas ventas” del Xiaomi Mi 5C, ofrecía un rendimiento idéntico a los procesadores de la gama Snapdragon 6XX.

Xiaomi Mi 6X

Todavía no sabemos más detalles sobre el Xiaomi Mi 6X, pero sabiendo que Xiaomi asistirá este año al Mobile World Congress es muy probable que veamos este terminal presentado en dicha feria junto al Xiaomi Mi MIX 2S, que sería el primero de la marca en contar con el Snapdragon 845. Sea como sea, estaremos allí para contároslo y estaremos atentos a nuevas filtraciones que puedan surgir respecto a este Xiaomi Mi 6X.


Esta es la lista completa de los móviles Samsung que podrían recibir Android 8.0 Oreo


Fuente| Gizchina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/02/2018 11:00