¿Qué requisitos necesito para jugar bien al PUBG para Android?

Quelian Sanz

16 marzo, 2018

Feature image

Ayer os dejamos con la llegada de PUBG para Android en versión internacional. Si todavía no lo tienes o no sabes descargarlo, te contamos cómo hacerlo de la forma más sencilla y única por el momento. El juego todavía no está disponible en Google Play para todo el mundo, por lo que necesitas de un APK y algún paso extra para poder tenerlo. Si has dejado de lado el descargarlo o interesarte por él por culpa de tu móvil, hoy te vamos a contar algo que muy poca gente sabe: los requisitos necesarios para jugar al PUBG para Android. Seguro que has pensado que es un juego que solo funciona en móviles de gama alta, pero lo cierto es que puedes estar equivocado.

Nosotros llevamos desde ayer jugando y lo cierto es que se trata de una de las mejores apuestas de juegos para Android, aunque con algunas limitaciones como los controles táctiles, que hacen la experiencia algo más complicada. Aún así, el juego funciona bien y no es demasiado complicado, aunque las partidas todavía están llenas de bots para completar las salas de 100 jugadores.


Cinco trucos y consejos para jugar a PUGB en Android


¿Con qué móviles puedo jugar al PUBG para Android?

La lógica nos deja pensar que se trata de un juego de mundo abierto con unos gráficos muy buenos y la necesidad de mucha potencia gráfica. En el juego de PC esto es así y necesitarás una potente máquina para poder jugar y tener una tasa de FPS estable. En los móviles también ocurre algo así, pero cuenta con una optimización mucho más conseguida para los terminales menos potentes. Hemos estado navegando un poco por Internet y hemos descubierto que los requisitos para poder jugar al PUBG para Android no son nada descabellados.

Tan solo necesitas tener un móvil con Android 5.1.1 Lollipop o superior y 2 GB de RAM. Está claro que habrá dispositivos con mejores y peores procesadores, pero el juego podrá correr en estos terminales de forma oficial. Otra cosa es la experiencia que nos ofrece, aunque no hemos querido dejar la cosa aquí y nos hemos puesto a descargar el PUBG en un dispositivo de gama media co un hardware bastante básico.

La prueba ha sido realizada con un LG Q6 que teníamos y que hemos utilizado como conejillo de indias. El resultado ha sido bastante bueno, ya que bajando la resolución al mínimo (algo que te recomienda el juego) y teniendo solo esta aplicación abierta la fluidez ha sido bastante buena. No contamos con los mismos gráficos que vemos en terminales de gama alta, ya que si subimos la calidad la tasa de FPS baja considerablemente, siendo bastante complicado jugar de manera estable.

Este dispositivo cuenta con 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 430, una configuración que muchos de los dispositivos de gama media actuales superan o igualan. Esto no quiere decir que en tu dispositivo corra igual de bien, pero lo más seguro es que si tienes un móvil de gama media puedas jugar al PUBG. Es una sorpresa, ya que todo esperábamos que el juego estuviera disponible y fuese jugable para los terminales más potentes del mercado.


Así son los primeros detalles del Samsung Galaxy S10: escáner bajo la pantalla y cámara 3D


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?