10 febrero, 2018
Mucho ha llovido desde la salida al mercado de los primeros móviles con conexión 3G. A pesar de no disponer de las características y posibilidades actuales, éstos permitían conectarnos a Internet de una manera relativamente rápida y eficaz. Años después, contamos con smartphones con redes que soportan unos cuantos Megabits por segundo gracias a las redes móviles actuales, si bien también son compatibles con las tecnologías más «anticuadas». En esta ocasión os enseñaremos todos los tipos de red móvil existentes actualmente, desde las más básicas y lentas hasta las actuales 4G.
La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)
Como acabamos de mencionar, los smartphones actuales soportan todo tipos de redes móviles. Su conexión depende de la cobertura de la que dispongamos, y conviene conocer todas a detalle para comprender sus limitaciones.
Antes de proceder con la explicación de cada una de las redes, es necesario conocer los tipos de antena correspondiente a cada una de las redes. A saber, existen tres actualmente: GSM paras redes GPRS y EDGE, UMTS para las 3G, HSDPA y HSDPA+ y LTE para las 4G. La conexión a éstas variará dependiendo de la distancia a la que nos encontremos de la antena en cuestión, así como la velocidad de las mismas.

Una vez sabido esto, pasemos a explicar cada tipo de red presente a dia de hoy, aunque puede variar dependiendo de las infraestructuras de cada país o territorio.
Como habréis podido observar, existen más redes de las que en un principio podríamos pensar. Aclarar que las velocidades máximas y mínimas de éstas dependen íntegramente de la compañía telefónica, siendo mucho mayores en unas que en otras.
Cómo cambiar de red móvil en Android de forma sencilla
Deja una respuesta