7 octubre, 2017

En la actualidad, un smartphone con root es muy difícil de ver. Los usuarios comunes han dejado de rootear sus smartphones y por lo tanto modificarlos hasta las trancas. Por otro lado, los más expertos y amantes de una personalización 100% siguen rooteando sus dispositivos. De este modo, aún seguimos teniendo soporte por parte de SuperSU y Magisk para la gran mayoría de dispositivos. Hoy os traemos un tutorial en el que os mostramos cómo rootear el Samsung Galaxy Note 8 con estos métodos.
Cómo personalizar un Huawei con EMUI 5 con la estética de Android Oreo
Como ya sabemos, hay varios métodos para rootear un smartphone. En la mayoría de casos se repiten y simplemente tenemos que cambiar la combinación de botones para activar los modos download. De esta manera, en los dos métodos que os traeremos hoy tendremos que instalar un custom recovery, ya que resulta más fácil y nos permitirá modificar aún más aspectos en la posteridad.
En este tutorial aprenderemos a rootear el Samsung Galaxy Note 8 con el procesador Samsung Exynos 8895, el cual corresponde a la variante Europea. De este modo, aquellos que tengan el Snapdragon 835 no podrán rootearlo con este tutorial. Por supuesto, antes de seguir con el tutorial, tendremos que hacer una copia de los archivos que no queramos perder. Sin más, comenzamos por el método más conocido.
Estos software siempre suelen ir de la mano ya que unidos son capaces de ayudarnos a hacer prácticamente cualquier cosa en nuestro smartphone. De este modo, para tener permisos de usuario root con SuperSU tendremos que seguir estos pasos:

El método con la aplicación SuperSU suele ser la más elegida. Esto se debe a la edad de esta herramienta, que nos acompaña prácticamente desde los inicios. Por otro lado, si queremos las características extra que nos ofrece Magisk, tendremos que seguir estos pasos.

Para rootear con Magisk lo único que tendremos que hacer será descargar el archivo .ZIP de Magisk en el punto 3 y flashearlo en el punto 12 en lugar del archivo de SuperSU. Con esta herramienta tendremos acceso a otras características como ocultar el root a determinadas aplicaciones además de tener unos módulos Magisk especiales que modifican aspectos del sistema.
Por supuesto, rootear nuestro Samsung Galaxy Note 8 provocaría la pérdida de la garantía y por lo tanto de la seguridad del smartphone. Por ello, tampoco podremos utilizar Samsung Pay y las actualizaciones via OTA parece que no funcionan. En el caso de querer volver a tener la ROM oficial sin root, sólo tendremos que flashear una ROM Stock de Samsung y lo perderemos.
Cómo hacer Root, abrir el Bootloader e instalar TWRP en el Xiaomi Mi6
Vía | XDA
Siento ser tan inculto en estos temas pero, quita la garantía?
si por el root se pierde la garantia pero hay formas de sacar el root
aun no hay solucion para la opcion del oem
disculpa la ignorancia.. pero me gustaria saber a que te refieres con eso de «oem».. quiero rootear mi note 8 pero tengo dudas y temor de perder parte del software de samsung en el proceso.. ayudame porfa.
el oem es lo mismo que el desbloqueo del fabricante en mi caso tengo el note 8 duo y no aparece esa opción y en otros si no se si es por la versión de la rom o algo más y sobre perder software de Samsung en algunos casos se pierden las actualizaciones porque knox detecta el root y no da actualizaciones pero en algunos casos pasa