Todavía no conoces el mejor truco WiFi de los móviles Android

Quelian Sanz

27 junio, 2022

Feature image

Los ajustes de un móvil Android pueden parecer infinitos para un usuario medio. Estos esconden funciones y detalles muy interesantes que no se conocen si no te los cuenta alguien. Hoy nosotros te vamos a contar uno de los trucos WiFi más interesantes de los móviles Android. Estamos seguros de que alguna vez has necesitado su utilidad y no lo conocías. ¡Ahora sabrás cómo utilizarlo!

No es un truco para mejorar el WiFi o la conexión con el router, sino una utilidad para saber cuál es la contraseña del WiFi al que estás conectado. Y no solo puedes conocer la password, también compartirla para que un amigo se conecte sin tener que mirarla en el router.

Cómo mirar la contraseña del WiFi desde el móvil

Este truco es verdaderamente útil cuando estás conectado a una red WiFi y quieres conocer su contraseña, pero no quieres ir hasta el router, mirarla y copiarla. Con un par de clics puedes tenerla en la pantalla de tu smartphone, copiarla y pegarla en otro dispositivo. Sigue esta pequeña guía:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo
  2. Ves al apartado ‘Red y WiFi‘ o similar
  3. Encuentra la red en la que estás conectado
  4. Pulsa sobre el engranaje o los 3 puntos
  5. Pulsa sobre ‘Compartir’

Con estos sencillos pasos podrás ver la contraseña del WiFi al que estás conectado para decírsela a un amigo, copiarla o ponerla en otro dispositivo. Todo ello sin tener que estar cerca del router o tener que recurrir a él.

Comparte la contraseña de tu WiFi desde el móvil

Al igual que puedes ver la contraseña también puedes compartirla. Tienes varias opciones para ello y todas pasan por los mismos pasos que el truco anterior. Cuando pulses sobre ‘Compartir’ tendrás dos opciones:

  • Copiar y pegar la contraseña
  • Enseñar el Código QR a un amigo

La segunda opción es la más interesante, pues la otra persona solo debe abrir la cámara de su dispositivo, sea un iPhone o un Android, y enfocar al código QR que aparece. Acto seguido estará conectado a la red WiFi sin tener que poner la contraseña o buscar la red.

Es un truco que está algo oculto en los ajustes de Android y que puede ser de mucha utilidad si estás configurando un dispositivo nuevo o vienen invitados a casa. Funciona en todos los móviles Android con la versión de Android 10 o superior.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?