La forma más sencilla y efectiva de ahorrar batería en un smartphone

Quelian Sanz

25 agosto, 2023

Feature image

Da igual qué móvil tengas, hay una serie de funciones que siempre gastan mucha batería. Si no llegas al final del día con una sola carga te vamos a recomendar una forma sencilla de ahorrar batería en tu smartphone. No es necesario descargar aplicaciones de ningún tipo y en solo dos minutos podrás tener los cambios listos. Si los realizas todos verás que la autonomía de tu móvil se alarga un poco más todos los días. Son solo 3 funciones las que debes cambiar, desactivar o modificar.

El trío de funciones que alargarán tu batería todos los días

 

Las aplicaciones que prometen ahorrar batería de forma mágica no existen. Bueno, sí existen, pero no funcionan. Lo que verdaderamente ahorra batería en un smartphone es dejar de utilizar ciertas funciones, no abusar de ellas o desactivarlas cuando no las quieres utilizar. Hay un trío de ellas que puede conseguir una mejor autonomía en tu día a día.

Desactiva el servicio de ubicación

Esta función es la encargada de tener la posición de tu dispositivo siempre triangulada. Muchas aplicaciones utilizan esta ubicación, por lo que este sistema hace que siempre estés bien ubicado y el proceso no sea muy lento cada vez que abres una app que necesita de esta ubicación.

El problema de este servicio es que gasta mucha batería. Es más, según Xiaomi, no hay nada en sus móviles que gaste más que esto. Si no lo utilizas diariamente nuestra recomendación es que lo desactives y conseguirás un buen porcentaje de mejora.

La pantalla Always On mola, pero gasta bastante

Otra de las funciones que desactivadas mejorará la vida útil de tu batería es el modo Always On. Esta función hace que parte de tu pantalla esté siempre encendida. Siempre se ha dicho que esto gasta muy poca batería, pero los últimos estudios hablan de la situación contraria. Desactivar esta función le vendrá muy bien a tu autonomía diaria.

Olvídate del brillo máximo en tu smartphone

Sí, sabemos que con el brillo máximo o muy alto las cosas se ven mejor, pero este brillo es uno de los peores enemigos de tu batería. No utilizar el brillo automático y llevarlo siempre por encima de lo necesario hará que la batería se drene.

Para mejorar tu autonomía debes acostumbrarte a bajar el brillo del dispositivo por debajo del 50%. No pasa nada si en un momento puntual lo subes, pero que no se convierta en una norma el llevarlo por encima del 50%.

Si te pones manos a la obra y actualizas tu uso de estas 3 funciones es muy probable que consigas llegar al final del día si lo hacías de forma justa. No harás que la batería rinda el doble, pero sí conseguirás unas horas extra todos los días.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?