Qué desactivar en tu Xiaomi para tener más batería con MIUI

El consumo de batería de un smartphone se puede reducir significativamente cuando desactivas ciertas funciones. Hay algunas opciones que gastan más batería que otras y es importante saber qué gasta más para saber qué desactivar primero. Hoy te contamos qué desactivar en tu Xiaomi para tener más batería. Un estudio de la propia compañía revela qué partes del sistema u opciones consumen más energía. Algunas pueden sorprenderte y otras seguro que ya las desactivas cuando no las estás utilizando.

Las 5 funciones que más batería gastan en MIUI

Xiaomi ha realizado un estudio para indicarle a los usuarios qué funciones o partes del sistema operativo gastan más batería. De esta manera es posible hacerse una idea de qué funciones le restan vida útil a la autonomía diaria y cuáles merece más la pena desactivar para ahorrar batería.

Son funciones que todos los usuarios utilizan en su día a día y que no sorprenden demasiado. Es fácil avecinar que varias de estas opciones consumen bastante batería: ahora sabrás cuáles son las que más.

  1. Servicio de Ubicación sin desactivar: 18% diario
  2. Aplicaciones y juegos de alto rendimiento: 17% diario
  3. Activar el modo Always On: 15% diario
  4. Brillo máximo siempre: 14% diario
  5. Inicio automático de algunas apps: 11% diario

Estas son las 5 funciones de MIUI que más gastan en el día a día de un usuario medio. El segundo punto refleja un gasto difícil de evitar, pues significa que deberías dejar de utilizar las apps y juegos. Lo que sí es muy interesante es saber que la ubicación del dispositivo es la cosa que más gasta diariamente en tu móvil.

También el Always On o el brillo máximo. Desactivando la ubicación, no utilizando el Always On y haciendo uso del brillo automático podrías ahorrar mucha batería diariamente en tu móvil Xiaomi con MIUI.

No son cifras aleatorias, se trata de un estudio que ha realizado la propia Xiaomi para saber qué procesos gastan más batería e intentar pulirlos en futuras versiones de MIUI. Mientras tanto pueden ser muy útiles en tu día a día para ahorrar batería.

Fuente | Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/11/2021 12:51