3 marzo, 2020

Llevábamos unas cuantas semanas hablando del Black Shark 3, un terminal que sería presentado hoy y que hasta el último momento ha sufrido alguna filtración. En un principio esperábamos que solo se presentase un modelo, pero la semana pasada supimos por parte del CEO de Xiaomi, que habría un modelo Pro. Pues buen, ya se han presentado de forma oficial tanto el Black Shark 3 como el 3 Pro y te traemos todos los detalles de estos dos terminales, que son una auténtica bestia diseñados para ofrecer la mejor experiencia de juego.
En general, son dos teléfonos bastante parecidos, aunque hay unas cuantas diferencias clave, quizá la más destacable su diferencia en tamaño, pero eso es algo de lo que os hablaremos un poco más adelante, cuando analicemos el aspecto físico de estos dos teléfonos.
El diseño general del Black Shark 3 y del modelo Pro son prácticamente idénticos, pues comparten la misma línea de diseño. Eso sí, en el tamaño son radicalmente diferentes, puesto que el modelo normal cuenta con una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas y el modelo Pro alcanza las 7,1 pulgadas, una auténtica barbaridad y que hará que jugar en ella sea un auténtico lujo, aunque obviamente no es un tamaño para cualquier usuario. Esta sería la primera diferencia física entre ambos modelos.

La segunda diferencia física, son los gatillos físicos que nos encontramos en el lateral derecho del Black Shark 3 Pro, elemento que no tenemos en la versión base y que hace que este dispositivo sea más una consola portátil que un smartphone, prácticamente. En el resto de características físicas, son parejos. La pantalla de ambos modelos no cuentan con notch ni agujero, sino que tiene un marco superior e inferior de tamaño reducido, pero mayor al habitual, que hacen que el diseño frontal sea simétrico.
La parte trasera de ambas versiones cuenta con un acabado muy llamativo y estrambótico, pero al mismo tiempo, es atractivo y nos gusta bastante, pues es diferente a lo que estamos acostumbrados y no es feo. En este sentido, el teléfono también es simétrico, pues el módulo de cámaras triangular se repite en la zona inferior, pero en este caso solo para alojar un conector de carga magnética en la parte trasera y el logo de Tencent Games y de 5G.

Con un teléfono orientado al gaming, no podíamos renunciar al conector jack de 3.5 milímetros, colocado en la parte superior y en la mejor posición posible, casi centrado, que evitará que nos moleste cuando giremos el móvil para jugar. En la parte inferior tenemos el USB tipo C y el altavoz principal, aunque el altavoz de llamadas también se usa en multimedia y juegos para conseguir un efecto estéreo.
Características del Black Shark 3 Pro

Como podemos ver, las principales diferencias entre ambas versiones tienen que ver con el cambio de tamaño de sus pantallas (y el consecuente aumento de su batería), además de los gatillos físicos. Son dos teléfonos muy centrados en las características que ofrecen mejor rendimiento en juegos, motivo por el cual, no podemos esperar las mejores cámaras, ni nada por el estilo, pero sin duda, los Black Shark 3 y 3 Pro son increíbles.
De momento estos teléfonos han sido presentados en China, por lo que de momento solo pueden comprarse en dicho país. El Black Shark 3 está a la venta desde hoy mismo a los siguientes precios:
En cuanto al Black Shark 3 Pro, no será hasta la semana que viene, el día 10 de marzo que llegue al mercado a los siguientes precios:
Deja una respuesta