El Black Shark 3 será el primer móvil con gatillos físicos para juegos

Año tras año estamos viendo como los móviles gaming se van diferenciando más y más de los tradicionales, sobre todo en aspectos clave que los convierten en alternativas más interesantes para los más jugones. A veces son accesorios compatibles, otras mejoras internas como un venitlador para controlar las temperaturas y otras, como en el Black Shark 3, gatillos en el marco del terminal para mejorar nuestra experiencia al jugar.

Puede que ahora mismo estés pensando que esto no es algo nuevo y que a día de hoy ya hemos visto unos cuantos terminales con gatillos táctiles en la parte superior, zonas del marco del teléfono sensibles a nuestros toques que nos permiten realizar acciones dentro del juego de forma más cómoda y similar a un control de consola. Tenéis razón, pero lo que diferencia al Black Shark 3, es que cuenta con gatillos físicos.

Dos gatillos físicos para el Black Shark 3

Cuando jugamos a shooters en Android, muchos de vosotros os habréis dado cuenta que tener que apretar la pantalla para disparar (si usáis disparo automático no podéis decir ni que estéis jugando) nos hace perder visibilidad de nuestro objetivo y muchas veces también perdemos movilidad. En consolas esto no pasa, pues no disparamos con el mismo control desde el que movemos la cámara, sino que usamos los gatillos superiores del mando para ello. Hasta ahora, algunos móviles simulaban esto con una superficie táctil, pero el Black Shark 3 lo hará con gatillos de verdad.

Black Shark 3

Esto lo hemos podido ver en uno de los carteles promocionales del dispositivo, en el que se aprecia al Black Shark 3 y en su marco superior (en formato vertical será el lateral derecho), tenemos dos botones en cada esquina, botones físicos, de un tamaño considerable, que nos permitirán tener un mejor control a la hora de jugar para las acciones que decidamos. Esto va especialmente orientado a shooters, pues lo lógico sería configurar el gatillo derecho para disparar y el izquierdo para utilidades.

Las ventajas de estos gatillos físicos sobre los táctiles son obvios: son más fáciles de encontrar y ofrecen una mejor experiencia al ser usados, pues tenemos respuesta háptica a nuestra acción. Eso sí, a cambio, renunciaremos a un diseño más sencillo, aunque en un móvil gaming, parece que es precisamente eso lo que se quiere evitar. De paso decimos que técnicamente no es el primer móvil en hacer esto, el Sony Xperia Play ya tenía gatillos físicos hace muchos años, en un intento de hacer un móvil-consola.

Además, en esta imagen, también hemos podido ver la pantalla del Black Shark 3, sin notch y con unos marcos en pantalla simétricos y de tamaño reducido

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/02/2020 13:35