90 Hz y superAMOLED. Así será la pantalla del realme X50 Pro 5G

Llevamos unos días en los que poco a poco, realme nos está desgranando la información al completo del realme X50 Pro 5G, un terminal con el que podrían haber dado la sorpresa, ya que no ha habido filtraciones de ningún tipo. Ayer, por ejemplo, supimos que contaría con la mejor carga del momento, alcanzando los 65W de potencia, igualando así a la del Oppo Reno Ace. Hoy, novedades de su pantalla y muy importantes por cierto, puesto que es completamente diferente a lo que tenemos en el realme X50 5G, su modelo de gama media más actual.

La verdad es que en nuestro interior esperábamos que realme recapacitase y en su realme X50 Pro 5G no utilizase la misma pantalla que en el modelo “no-Pro”, puesto que aunque tenga una tasa de refresco de 120 Hz, el panel es de tecnología LCD y en un buque insignia, la pantalla OLED es prácticamente obligatoria. realme ha confirmado la pantalla que tendrá este teléfono y menos mal que han cumplido nuestras expectativas.

El realme X50 Pro 5G sacrifica Hercios a cambio de calidad del panel

Gracias a la última publicación que ha hecho la marca respecto al realme X50 Pro 5G, sabemos que el teléfono no llevará la misma pantalla que en su modelo “no-Pro”. Se mantiene el formato con el doble agujero en pantalla, como hemos podido ir viendo en los teasers publicados, pero la tecnología y en general, el panel, cambian por completo. La marca ya ha anunciado que contará con una pantalla de 90 Hz y de tecnología superAMOLED, un cambio que nos parece que vale totalmente la pena.

Aunque el realme X50 Pro 5G baje en 30 Hz la tasa de refresco respecto al modelo de gama media, nos parece la decisión más acertada si gracias a ello van a poder implementar una pantalla superAMOLED. Por tanto, las características de esta pantalla deberían ser muy similares a las del realme X2 Pro, que ya contaba con 90 Hz de tasa de refresco y un panel con esta tecnología.

Además, es la misma tasa de refresco que vimos ayer en el Xiaomi Mi 10, aunque habrá que ver si también apuestan por una mayor frecuencia de muestreo táctil o si se quedan en los 90 Hz (que ya de por sí está bien). Teniendo en cuenta todo esto, el realme X50 Pro 5G se postula como una alternativa muy interesante a la gama alta por el momento, de la cual esperamos unos precios muy agresivos, como ya nos ha acostumbrado la marca. El día 24 de febrero saldremos de dudas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/02/2020 11:55