6 nuevas funciones que llegarán pronto a todos los móviles Android

Parece que Google ha dejado de lado el monopolio de desarrollo para los Google Pixel. La compañía acaba de anunciar que está desarrollando 6 nuevas funciones que llegarán en verano y que estarán disponibles en todos los móviles Android. Sí, da igual qué móvil tengas o qué versión de Android estés utilizando: todos los Android recibirán estas 6 funciones. No son funciones que solucionarán tu vida, pero sí mejorarán algunas de las aplicaciones de Google más importantes en estos momentos. ¡Si tienes un móvil Android esto te interesa!

6 funciones que recibirá tu móvil en verano sí o sí

Google ha anunciado 6 funciones que actualmente se están desarrollando y que en verano estarán disponibles de forma oficial. No hablamos de funciones para Android 12, sino de una actualización que todos los móviles Android disfrutarán. Las novedades de Android 12 llegarán después y tardarás más en poder probarlas. Estas 6 cosas en las que Google está trabajando podrás probarlas sí o sí.

  1. Sistema de alerta de terremotos: Google está trabajando para implementar estas alertas de forma estable en verano. Dichas alertas pueden avisar de un terremoto segundos antes de que ocurra para que puedas ponerte a cubierto. Comenzarán a llegar antes a países con más probabilidad de terremotos.
  2. Función de destacar mensajes: la aplicación de mensajes se actualizará para poder marcar como favoritos los mensajes que desees. Estos se ubicarán en una nueva sección de mensajes destacados. Es lo mismo que permite hacer WhatsApp, pero ahora con la app de Mensajes de Google.
  3. Sugerencias de emojis: en la beta de Gboard ya están disponibles y se lanzará como una función estable en verano. Los Emojis Kitchen te darán sugerencias de emojis tras leer el texto que has escrito.
  4. Google Assistant se adentra en las apps: Google Assistant está trabajando en la mejor función posible. El asistente se fusionará con algunas aplicaciones para poder realizar acciones que van más allá de abrir una app o subir el volumen del dispositivo. Podrás decirle: OK Google, paga mis facturas. El asistente podrá llevarte al punto exacto de la aplicación donde debes hacerlo y la lista de atajos se actualizará con nuevas aplicaciones y funciones.
  5. Voice Access detectará tu mirada: la función de Voice Access que te permite navegar por el dispositivo solo con la voz se actualizará. Las nuevas funciones pasan por un reconocimiento de la mirada para poder utilizar la función solo si miras la pantalla del terminal. También mejora la entrada de contraseñas.
  6. Cambios generales en Android Auto: la aplicación de Android Auto está preparando un cambio de interfaz general y también de funciones. Toda la interfaz cambiará para hacerla más accesible cuando estás conduciendo. Además, llegarán funciones como poder enviar y leer mensajes de WhatsApp.

Estas son algunas de las novedades que recibirán los móviles Android en todo el mundo este verano. Da igual qué móvil tengas o qué versión de Android utilices: podrás recibir estas novedades y lo harás a la vez que el resto de usuarios. Es una actualización de las aplicaciones de Google, por lo que no tendrás que esperar más por el hecho de tener un gama baja o un gama media.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2021 19:42