Google Assistant ya funciona con otras Apps: tienes que probar esto

Google Assistant lleva un tiempo sin actualizarse demasiado. El asistente de Google hoy nos trae sorpresas para todos los usuarios que son muy interesantes y fáciles de probar. Estamos hablando de los nuevos accesos directos de Google Assistant. Te vamos a contar qué son, cómo funcionan y cómo interactúan con otras aplicaciones que hasta ahora no tenían apenas relación con el asistente. Es una muy buena función que se configura de una forma muy sencilla y que puede ser muy interesante para automatizar ciertos procesos o ahorrar tiempo.

Así funcionan los nuevos accesos directos de Google Assistant

Los nuevos accesos directos ofrecen justamente lo que su nombre indica: realizar ciertas acciones de forma directa y sin realizar pasos intermedios. Pero esta vez Google Assistant no se queda en los ajustes de móvil o en acciones de su propio asistente. Va más allá y ofrece soporte para otras aplicaciones como Spotify, BBVA, AliExpress o Gmail.

Si configuras estos accesos directos podrás realizar un comando de voz para indicarle a Google Assistant que quieres buscar algo en AliExpress, que quieres encontrar cajeros de BBVA cercanos o que quieres redactar un correo electrónico.

Hasta ahora podías decirle que abriese una aplicación, pero no que realizase una acción dentro de la misma o que te llevase a cierta sección. Ahora sí puedes hacerlo y los comandos de voz son completamente configurables. Así puedes activarlos y configurarlos:

  1. Abre Google Assistant y pulsa sobre el icono de tu perfil
  2. Baja hasta la opción llamada ‘Accesos Directos
  3. Pulsa sobre ‘Ver todo‘ y selecciona el que más te interese

En la lista puedes ver accesos directos para diferentes aplicaciones de terceros que tienes instaladas en tu móvil. Si te interesa configurar un acceso para dicha función simplemente debes pulsar sobre él, editar el comando de voz y guardar.

Puedes dejar el comando de voz tal y como viene por defecto, aunque lo mejor será darle un toque personalizado con el nombre de la aplicación. Nosotros, por ejemplo, hemos configurado que abra la búsqueda de AliExpress con el comando «Hey Google, buscar en Ali«.

La lista de aplicaciones no es muy extensa y solo están disponibles las más populares como YouTube, Spotify o alguna de algún banco. Es cuestión de tiempo que esta lista crezca con cada vez más aplicaciones y funciones a realizar.

No es lo mejor de Google Assistant, pero sí ofrece una nueva forma de ahorrar tiempo y automatizar procesos que sueles realizar mucho. Por ejemplo, puedes decirle a Google Assistant que redacte un email antes incluso de coger el móvil y que cuando lo desbloquees la pantalla que te muestre sea la de redacción de Gmail.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/05/2021 09:54