El mejor truco de Google Assistant ya es una realidad para todos los móviles Android

Si tienes un móvil Android con la versión 5.0 Lollipop o superior podrás utilizar el nuevo truco que acaba de llegar a Google Assistant para utilizar el móvil sin manos. El asistente se ha actualizado añadiendo una función que permite enviar mensajes de voz a tus contactos solo con utilizar tu voz. Es muy sencillo de utilizar y te permitirá enviar mensajes de audio por WhatsApp sin tener que tocar el móvil. Es un truco que muy poca gente utilizará, pero que puede ser muy útil para ciertas situaciones de la vida cotidiana.

Así puedes enviar audios por WhatsApp con Google Assistant sin tocar el móvil

Hasta el momento es posible enviar mensajes de texto en WhatsApp a través de Google Assistant. Tan solo debes activar el comando ‘OK Google: envía un WhatsApp a Laura‘ para que el asistente te preguntase qué le querías decir y transcribiese tus palabras. Ahora el funcionamiento es muy similar, pero sin mensajes transcritos.

Con el nuevo truco de Google Assistant podrás activar el siguiente comando: OK Google, envía un mensaje de voz a Laura. El asistente acto seguido te permitirá grabar tu voz y enviará el mensaje a Laura en la aplicación que tú decidas. Esto puede ser muy interesante cuando no puedes coger el smartphone, pues te podrás explicar perfectamente en un mensaje de voz.

Transcribir mensajes muy largos en Google Assistant y enviarlos de forma automática es algo que no se le da demasiado bien al sistema. De esta forma no tendrás problemas, pues podrás grabar el audio y se enviará como un mensaje de voz a la persona indicada.

La situación más interesante para utilizar esta función es en el coche: podrás pedirle a Google Assistant que mande notas de voz a tus contactos para poder interactuar con ellos sin apartar la mirada de la carretera o las manos del volante.

La mala noticia es que tendrás que esperar un poco más para poder utilizar esta función en tu móvil Android. En estos momentos solo funciona en los dispositivos configurados en inglés o portugués, aunque es muy probable que Google también trabaje en esta misma función para el idioma español. Puede que dentro de pocos días ya se pueda utilizar.

¿Qué te parece este truco de Google Assistant? ¿Lo vas a utilizar con tus contactos?

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/08/2020 21:00